Los 10 coches ‘pequeños’ que menos consumen en 2020

En este ránking encontrarás los coches que menos combustible consumen de todo el segmento B que comprende coches de hasta 4,20 metros de longitud

Edgar Vivó » 15 de septiembre, 2020

Con la llegada del coronavirus, y especialmente tras el cofinamiento, ha aumentado la venta de coches, ya que la gente prefiere desplazarse al trabajo en su propio vehículo en vez de exponerse al COVID en el transporte público. Y la elección principal para esta nueva normalidad es un coche pequeño y de bajo consumo, por lo que hemos elaborado una lista con los 10 coches que menos consumen del segmento B (vehículos de hasta 4,20 metros de longitud). Esta lista no contempla modelos y variantes SUV, ya que por su alto número de candidatos realizaremos más adelante una ránking específico con los 10 más eficientes.

10º – Suzuki Swift: 4,9 l/100 km

Este listado de los diez coches con menor consumo dentro del segmento B arranca con un modelo electrificado, más concretamente hablamos del Suzuki Swift 1.2 Mild Hybrid. Este modelo equipa un motor híbrido ligero con 82 cv de potencia con una extraordinaria relación entre prestaciones y consumo. Por su ligero peso, el Swift no sólo tiene más que de sobra con 82 cv para moverse de forma ágil y ligera, sino que además optimiza al máximo su nivel de consumo con una media de 4,9 l/100 km.

9º – Volkswagen Polo: 4,8 l/100 km

En el noveno puesto de esta lista encontramos el incombustible Volkswagen Polo, equipado con el motor diésel 1.6 TDI de 95 cv, un propulsor que brilla por su extraordinaria relación de potencia y consumo, al alcanzar casi los 100 cv con un gastod e combustible de apenas 4,6 litros a los 100 kilómetros recorridos en ciclo mixto.

8º – Seat Ibiza: 4,6 l/100 km

El Seat Ibiza se mete en el octavo puesto de este ránking con el mismo motor diésel TDI del Volkswagen Polo, es decir, el 1.6 litros y 95 cv con cambio manual de seis relaciones y sistema Start&Stop, pero en el caso del modelo de la firma española el consumo se reduce dos décimas hasta los 4,6 litros debido a pequeños cambios estructurales con respecto a su primo alemán. Del Ibiza también existe una súper eficiente versión de TGI de Gas Natural Comprimido, que tan sólo necesita 3,9 kilos de GNC para rodar durante 100 kilómetros.

7º – Honda Jazz: 4,5 l/100 km

En el séptimo puesto de esta lista con los diez coches pequeños del segmento B que menos consumen, se cuela el único de la lista con motor gasolina. Se trata del Honda Jazz 1.5 i-MMD con el propulsor de cuatro cilindros de 1.5 litros y 109 cv de potencia con el que se puede disfrutar de todo el refinamiento de los coches gasolina pero con el consumo de un propulsor diésel, como demuestra su media en ciclo mixto de tan sólo 4,5 l/100km.

6º – Citroën C3: 4,5 l/100 km

Los contrastadísimos motores diésel HDi del Grupo PSA se incorporan a esta lista en el puesto 7 con el Citroën C3 BlueHDi 100. Con este motor de 4 cilíndros, 1.5 litros y 102 cv, el pequeño modelo francés puede recorrer 100 kilómetros con tan sólo cuatro litros y medio de combustible, lo que le otorga una gran autonomía.

5º – Ford Fiesta: 4,3 l/100 km

El Ford Fiesta no sólo es uno de los mejores vehículos de su segmento por dinámica de comportamiento, sino también por eficiencia, como se demuestra con el propulsor diésel 1.5 TDCi de 85 cv, que arroja un consumo combinado de combustible de 4,3 l/100 km. Sin lugar a dudas este propulsor es el complemento perfecto para disfrutar de un coche divertido para el día a día pero a su vez ahorrador y funcional.

4º – Renault Clio: 4,2 l/100 km

Con el motor diésel Blue DCi de 85 cv, el incombustible Renault Clio de última generación modelo francés ofrece un consumo de combustible de apenas 4,2 l/100 km, por lo que se merece sin duda estar entre los mejores en este ránking de frugalidad. Hay que recordar que además de eficiente, el nuevo Clio es uno de los modelos más avanzados tecnológicamente de su segmento.

3º – Opel Corsa: 4,1 l/100 km

Otro viejo conocido del segmento B se posiciona entre los modelos más ahorradores del mercado. Se trata del Opel Corsa, que gracias a su propulsor diésel 1.5D de 102 cv es capaz de recorrer 100 kilómetros con tan sólo 4,1 litros de combustible. Se trata de un registro excepcional, y más teniendo en cuenta las sorprendentes prestaciones que brinda este enérgico propulsor, que es capaz de mover con gran soltura al Corsa, tanto entre el denso tráfico de la ciudad como por largos trayectos en carretera.

2º – Peugeot 208: 4,0 l/100 km

El nuevo Peugeot 208 ya alcanza la barrera de los 4 l/100 km de consumo con su motor diésel BlueHDi 100, combinando uno de los diseños más atractivos de todo el segmento B con una eficiencia sencillamente envidiable. Por esta y por otras muchas virtudes, como la opción de escoger una versión 100% eléctrica de alto rendimiento, el modelo de la firma francesa es una de las grandes alternativas de este competido y exitoso segmento automovilístico.

1º – Toyota Yaris: 3,8 l/100 km

Veni, Vidi, Vinci. Como dijo Julio César, el Toyota Yaris 2020 ha venido, visto y vencido a todos sus rivales en esta terna por el liderato de consumo. El recién lanzado Toyota Yaris se posiciona como el modelos del segmento B con menor consumo de combustible gracias a su motor híbrido 120H y a su avanzada tecnología de gestión el rendimiento térmico y eléctrico. Con 80 cv este urbano es capaz de bajar de los cuatro litros a los cien con un registro por el momento insuperable de tan sólo 3,8 l/100 km de consumo.

Como se puede ver en este ránking de los 10 coches pequeños del segmento B que menos consumen del mercado en 2020, los mejor situados son los coches con motor híbrido y diésel, pese a que los más vendidos en este segmento son los gasolina, ya que se buscan modelos con un menor coste de adquisición, sin olvidar que además los motores gasolina son más adecuados para un uso diario y urbano, principalmente por su suavidad y silencio. Por ello más adelante realizaremos una lista con los coches con mejor relación precio consumo de este apartado.

También »  Toyota presenta su nuevo modelo Hilux LEGEND