Los Fiat 500 y Panda estrenan motor híbrido en 2020

Los Fiat 500 y Panda con motorización Mild Hybrid reducen el consumo y las emisiones, elevan el confort, y permiten disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="40518,40519,40520,40534,40530,40535,40529,40533,40532,40538,40539,40536,40541,40522,40523,40524,40525,40526,40527,40528,40537,40540,40521"]

Fiat anuncia la llegada de los nuevos 500 y Panda con motorización híbrida. Se trata de dos modelos dispuestos a revolucionar tanto el mercado como la propia marca transalpina, puesto que se presentan como los primeros vehículos del Grupo FCA en adoptar la nueva tecnología híbrida, con la que pretenden democratizar esta forma de movilidad sostenible a nivel global gracias a su gran accesibilidad, aunque todavía no se han dado a conocer sus precios.

Lo que sí se sabe ya es su fecha de lanzamiento: el Fiat 500 Hybrid llegará en el próximo mes de febrero y el Panda Hybrid en marzo, si bien ambos modelos se pueden reservar ya en toda la red de concesionarios de la marca italiana.

Motorización microhíbrida

Tanto el Fiat 500 como el Panda Hybrid montan una motorización microhíbrida o Mild Hybrid, que combina el propulsor Firefly de tres cilindros y un litro de 70 cv de potencia con un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa) de 12 V. Este propulsor se combina con una evolución del cambio manual de 6 velocidades C514 (cambio transversal y tracción delantera), destinado a mejorar la maniobrabilidad y la eficiencia.

Fiat 500 Hybrid Launch Edition
Fiat 500 Hybrid Launch Edition
El sistema BSG está montado directamente en el motor y se activa mediante una correa que también acciona los elementos auxiliares. El sistema recupera energía durante el frenado y la desaceleración, la almacena en una batería de litio con una capacidad de 11 Ah y la utiliza, con una potencia máxima de 3600 W, para volver a arrancar el motor de combustión interna en modo Stop&Start y proporcionar asistencia durante la aceleración. Esta tecnología permite a su vez que el motor de combustión interna se apague, incluso en marcha por debajo de los 30 km/h, simplemente seleccionando la posición de punto muerto del cambio. En este estado la batería de litio es la que alimenta todos los servicios, asegurando que el conductor mantenga el control total del vehículo.

Etiqueta ECO de la DGT y otras ventajas
  • La adopción de la motorización Mild Hybrid del 500 y el Panda supone grandes ventajas para estos dos modelos. El consumo y, por lo tanto, las emisiones de CO2 se reducen un 20% de media y hasta un 30 % en el caso particular del Panda Cross, sin renunciar por ello a las prestaciones.
  • Por otro lado eleva el confort de marcha ya que el sistema BSG permite un arranque silencioso y sin vibraciones del motor de combustión interna en las fases de parada y arranque del motor.
  • Una de las ventajas más importantes es que pueden beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT. Esta homologación aporta ventajas como el libre acceso y circulación por los centros urbanos, un estacionamiento más barato en los centros de las ciudades e importantes ventajas fiscales, entre otros beneficios.

Edición especial "Lounch Edition"

Por primera vez el 500 y el Panda se presentarán con una sola serie especial “Launch Edition”. Ésta se puede reconocer por el emblema “Hybrid” situado en la parte trasera y por el logo en forma de “H”, compuesto por dos gotas de agua, en el montante central. Además, en esta versión tan especial se emplea el color “Verde Rugiada” para la carrocería.

Fiat Panda Hybrid Launch Edition
Fiat Panda Hybrid Launch Edition
En el interior también hay elementos distintivos y muy relacionados con la sostenibilidad, como los primeros asientos en el sector del automóvil fabricados con el hilo Sequal derivado del plástico reciclado que se recoge en un 10 % del mar y en un 90 % de la tierra.

Inicio de una nueva era en FCA

El lanzamiento de los nuevos Fiat 500 y Panda Hybrid supone el inicio de una nueva era electrificada para el Grupo FCA. Al lanzamiento de estos dos modelos le seguirá el inicio de la producción en Turín del nuevo 500 cien por cien eléctrico, que jugará un papel clave en la estrategia e-Mobility by FCA. Además, en este año 2020, el grupo presentará una gama de productos y servicios para proporcionar a los clientes una experiencia de movilidad sostenible integral.

https://neomotor.sport.es/coches/fiat/panda/nuevo-fiat-panda-trussardi-alta-costura-italiana-desde-11-500-euros.html