Lotus desvela la experiencia de compra del hiperdeportivo eléctrico Evija

El hiperdeportivo británico ya se puede personalizar mediante un avanzado configurador desarrollado con tecnología procedente de los videojuegos

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Lotus presentó su primer eléctrico en septiembre del año pasado, un hiperdeportivo de 2.000 CV de potencia que empezará a producirse este año. Solo se ensamblarán 130 unidades y cada comprador tendrá que pagar 2,3 millones de euros, más impuestos, para hacerse con una.

A pocos meses de que arranque su producción, a finales de este año, la marca ya ha habilitado el configurador del Evija para que los compradores puedan personalizarlo a su gusto. La marca promete una experiencia a la altura del modelo, con la posibilidad de personalizar aspectos que van desde el color del exterior a la tapicería de los asientos para que cada unidad única.

Un configurador exclusivo

Según Lotus, la experiencia de compra empieza en el configurador, que utiliza tecnología procedente de los videojuegos para crear un modelado fiel y realista del deportivo con todas las opciones elegidas por el comprador. La plataforma, táctil, permite elegir variar entre configuraciones y ver el vehículo desde cualquier ángulo. Asimismo, también es posible variar entre escenarios y efectos de luz ver los efectos del color del vehículo.

Vista lateral del Lotus Evija en el configurador | Foto: Lotus
Vista lateral del Lotus Evija en el configurador | Foto: Lotus
Además del configurador, Lotus ha desvelado algunas de las sorpresas que se llevarán los compradores durante el proceso de compra y producción de su unidad. En ese sentido, cada comprador recibirá algunos regalos, aún por concretar, "para reflejar la naturaleza técnica y exclusiva del Evija". Entre dichos regalos, en la ceremonia de entrega de llaves, también se entregará un libro de imágenes de la unidad tomadas durante el proceso de fabricación. "El viaje de cada comprador será único. Nuestro equipo de relaciones con el clientes está listo para satisfacer cualquier demanda", asegura Simon Clare, director ejecutivo de marketing global de Lotus. "Con las herramientas digitales, como el nuevo configurador, podemos adaptarnos a las preferencias y peticiones de los clientes de cualquier parte del mundo solo tocando un botón", añade.