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Maserati GranTurismo Folgore, 1.200 CV de pura potencia eléctrica

El GranTurismo Folgore montará tres motores eléctricos, uno delante y dos detrás, y una batería de más de 100 kWh para maximizar su autonomía.

A partir de 2023, todos los Maserati que lleguen al mercado serán vehículos 100% eléctricos bajo el  nombre ‘Folgore’, en italiano ‘rayo’. Antes, la firma del tridente lanzará el nuevo Grecale y las nuevas generaciones del GranTurismo y el GranCabrio, sus últimos coches de combustión, aunque también todos tendrán ya una versión Folgore. De los tres, el que más expectación está generando es, por el prestigio de su nombre, el GranTurismo, que además será su primer cupé 100% eléctrico. Para ir alimentando este ‘hype’, la marca ha confirmado algunos detalles sobre sus prestaciones, que, como podéis prever, son bastante llamativos.

Empezando por las versiones de gasolina, de momento solo sabemos que montará el motor V6 Nettuno, un V6 de 3.0 litros y doble turbo desarrollado en 2020 para ser el corazón del superdeportivo MC20. Desde Módena no han dado más detalles sobre la potencia que entregará en el GranTurismo, pero cabe recordar que en el MC20 alcanza los 630 CV.

Primeras imágenes del Maserati GranTurismo Folgore.
Primeras imágenes del Maserati GranTurismo Folgore.
En cuanto al eléctrico, la marca italiana promete más de 1.200 CV de potencia combinada entre sus tres motores eléctricos, que le permitirán alcanzar más de 320 km/h de velocidad máxima y cubrir el 0 a 100 en 2,7 segundos.  Su batería dispondrá de más de 100 kWh de capacidad, con lo que se colocará entre los referentes de la industria.

Paso decidido hacia la electrificación total

El nuevo GranTurismo, que ya se dejó ver en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, llegará al mercado en 2023, primero como coche de combustión. A finales del año que viene, Maserati completará su oferta con la versión Folgore, que será formalmente presentada también en 2023. 

Con todo, Maserati ya ha superado su punto de inflexión y su futuro es inevitablemente eléctrico. La compañía italiana lo tiene todo listo para transformar su oferta y así cumplir con su objetivo de solo vender coches eléctricos en 2030. Tras el GranTurismo, el Grecale y el GranCabrio, sus últimos vehículos de combustión -que, recordamos de nuevo, todos tendrán una variante 100% eléctrica-, para 2025 llegarán tres nuevos eléctricos, dos de los cuales solo serán eléctricos.

El nuevo GranTurismo se dejó ver en Pebble Beach.
El nuevo GranTurismo se dejó ver en Pebble Beach.
El primero, será el MC20 Folgore, una variante eléctrica del superdeportivo que la compañía lanzó en 2020. Posteriormente, desvelará y lanzará los nuevos Quattroporte y Levante, próximas generaciones de coches actuales pero que, por primera vez, renegarán de los motores de combustión y se convertirán en la punta de lanza de la oferta eléctrica de Maserati.

El grupo Stellantis quiere ser neutral en emisiones para 2038. Aunque la electrificación de sus vehículos no es el único camino para conseguirlo, Maserati lidera una metamorfosis que llevará a la electrificación total del grupo. La firma italiana, Jeep, Alfa Romeo y Lancia ya han definido su camino hacia el futuro.