El primer Mazda híbrido enchufable se llama CX-60

El Mazda CX-60 ofrece 327 CV de potencia y una autonomía de más de 60 kilómetros

Mazda ha sido de las marcas que más se ha resistido a la llegada de las tecnologías electrificadas, pero no por falta de convicción sobre sus bondades, sino por realizar una transición lógica hacia la ansiada sostenibilidad. Cuando otras compañías ofrecían híbridos con escasísimos apoyos eléctricos, la firma japonesa seguía depurando sus motores de combustión para hacerlos más limpios y eficientes.

Nuevo Mazda CX-60
Nuevo Mazda CX-60

Ahora, con baterías mucho más capaces que entonces y motores eléctricos más eficientes que realmente justifican la compra de un modelo electrificado, Mazda refuerza su estrategia sostenible con una gama a la que incorpora su primero modelo híbrido enchufable, el nuevo CX-60. Éste combina el motor gasolina 2.5 Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa con un motor eléctrico de 173 CV (129 kW), alimentado por una batería de 17,8 kWh, que se puede recargar por completo en 2,2 horas, con un cargador de corriente alterna normal compatible con la red eléctrica de 220-240 V.

Nuevo Mazda CX-60
Nuevo Mazda CX-60

El CX-60 e-Skyactiv PHEV es el Mazda más potente jamás creado en serie por la compañía, con una potencia combinada de 327 CV y una poderosa entrega de par de hasta 500 Nm a través de una transmisión automática de ocho velocidades totalmente nueva. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,8 segundos. Y lo mejor de todo es que estas prestaciones se acompañan de una destacada eficiencia, puesto que gracias a una autonomía 100% eléctrica de 63 kilómetros, este SUV ofrece un consumo de combustible WLTP en ciclo combinado es de tan solo 1,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de apenas 33 g/km.

Máxima conectividad gracias a la tecnología del CX-60

El CX-60 es un coche orientado totalmente al bienestar del usuario, y lo hace a través de tecnologías que elevan la experiencia de conducción y atienden las necesidades individuales de cada conductor. El innovador Sistema de personalización del conductor de Mazda reconoce al conductor y ajusta automáticamente el entorno en función de sus características físicas y sus preferencias personales: posición del asiento, volante, retrovisores, pantalla Head-Up Display e incluso la configuración del sistema de sonido y la climatización.

Interior del nuevo Mazda CX-60
Interior del nuevo Mazda CX-60

Por supuesto, el CX-60 también cuenta con la tecnología más vanguardista orientada a la seguridad. Disfruta de: un monitor de visión 360° que mejora la visibilidad a través del vehículo durante la circulación a baja velocidad (See-Through View,); asistente de intersecciones (TAP); detección de peatones traseros (SBS-R); mantenimiento en carril de emergencia (ELK); asistente de velocidad inteligente (i-ACC) y función de ayuda al salir del habitáculo (BSM Vehicle Exit Warning).

También intervienen en la seguridad y el placer de la conducción elementos como la extrema rigidez de la carrocería, los asientos con gran apoyo lateral y una la suspensión que contribuye a estabilizar el aplomo del vehículo, con la intervención adicional del Kinematic Posture Control (KPC), un sistema de control del aplomo exclusivo de Mazda.

El reto de Mazda para 2050

Mazda pretende descarbonizar por completo su gama de aquí a 2050, para lo cual en los próximos años continuará adoptando tecnologías de electrificación en una amplia gama de productos. El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV complementará su funcionamiento totalmente eléctrico con un motor rotativo que se empleará para generar electricidad y ofrecer autonomía ilimitada. Y en 2023, Mazda tiene previsto lanzar un nuevo modelo de mayor tamaño que el Mazda CX-60, con tres filas de asientos.

En total, en los próximos tres años Mazda introducirá cinco nuevos productos electrificados con su arquitectura multisolución. Más allá de 2025, la marca lanzará una nueva Arquitectura escalable para EV Skyactiv: una avanzada tecnología que permitirá a Mazda construir modelos eléctricos para todos los segmentos empleando una plataforma común.

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