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Nuevo McLaren 600LT Spider: potente, ligero y dinámico

Ya se admiten pedidos del nuevo 600LT Spider en los concesionarios de McLaren, y su precio parte desde los 288.000 euros

McLaren Automotive ha revelado los primeros detalles y ha hecho públicas las primeras imágenes del nuevo McLaren 600LT Spider, el quinto coche de la gama Longtail. Se trata de un descapotable que representa de forma excelente la filosofía Longtail de McLaren: mayor potencia, menor peso, aerodinámica optimizada, implicación total del conductor, dinámica enfocada a su uso en pista y unidades limitadas. Según Mike Flewitt, Consejero Delegado de McLaren Automotive: "El McLaren 600LT Spider aporta una nueva dimensión de emoción al modelo más extremo de la familia Sports Series, sin perder de vista los valores de los Longtail. Aprovechar al máximo la fuerza que ofrece el chasis MonoCell II de fibra de carbono ha garantizado que el nuevo Spider presente unas capacidades dinámicas y de rendimiento del mismo nivel de las del 600LT Coupé, con tan solo 50 kg más de peso y sin la necesidad de refuerzos estructurales. Además de la ventaja del peso con respecto a nuestros competidores, también hemos conservado las salidas de escape colocadas en la parte superior que se incluyeron por primera vez en el Coupé, y puedo decirles que su sonido y su aspecto son incluso mejores con el techo o la ventanilla trasera del Spider bajados". Del mismo modo que el 600LT Coupé, el nuevo Spider ha reducido en 100 kilogramos su peso con respecto al modelo original, el 570 S Spider. Esto ha sido posible gracias a su chasis MonoCell II de fibra de carbono, que ha permitido que el 600LT Spider conserve la rigidez del Coupé sin emplear ninguno de los refuerzos que suelen necesitar las estructuras convencionales de acero o aluminio. El resultado es un aumento del peso de sólo 50 kilogramos con respecto al Coupé, lo que hace posible un peso en seco ligero para el spider de 1.297 kilogramos. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="12311,12310,12300,12296"] El nuevo 600LT Spider destaca en gran parte por su techo rígido retráctil, que da la opción de conducir a cielo descubierto simplemente apretando un botón, que permite bajar o subir el techo motorizado de tres piezas a una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora. Al descapotarse, los ocupantes del vehículo podrán disfrutar del sonido que proporcionan las salidas de escape situadas en la parte superior del 600LT Spider. El techo rígido es ahora más seguro y resistente al agua, y ofrece un habitáculo sofisticado similar al del Coupé cuando se levanta. Los diseñadores de McLaren han mantenido el mismo lenguaje de diseño que emplearon en el 600LT Coupé, y cuando se baja el techo, éste se recoge de forma elegante mediante una tecnología de cierre suave y se guarda debajo de una cubierta de capota localizada bajo los asientos. Cuando el techo está subido, la zona en la que se recoge la capota ofrece un espacio de maletero adicional con una capacidad de 52 litros. El nuevo 600LT Spider presenta unos revisados y mejorados sistemas de control electrónico del motor V8 biturbo de 3.8 litros, un sistema de refrigeración actualizado, y unos reducidos tubos de escape que permiten liberar más potencia. El motor V8 ofrece 600 caballos de potencia y 620 Nm de par motor, igual que el modelo Coupé. La velocidad máxima del vehículo es de 324 km/h con el techo levantado y de 315 km/h con el techo bajado, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos, logrando los 200 km/h en 8,4 segundos. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="12314,12312,12313"] El también actualizado tren motriz hace posible que el conductor aproveche al máximo el chasis monocasco de fibra de carbono, apoyado en un cambio secuencial de doble embrague de siete velocidades que incluye la función Ignition Cut en el modo Sport para garantizar que los cambios sean rápidos. Además, el descapotable cuenta con un sistema de suspensión de doble triángulo y de aluminio forjado con amortiguadores recalibrados, unos soportes de motor más firmes y un sistema de frenos ligero. En cuanto a los neumáticos, el nuevo 600LT Spider viste los Pirelli P-Zero Trofeo R hechos a medida y enfocados a su uso en pista. La producción del nuevo McLaren 600LT Spider será limitada, con periodos de producción programados en torno a otros modelos de Sports y Super Series. Sin embargo, ya se pueden realizar pedidos de este nuevo descapotable en los concesionarios de McLaren. El precio del 600 LT Spider parte desde los 288.000 euros.