Lujo y tecnología para el nuevo Mercedes Clase S

Inicialmente llega con cuatro motores, dos de gasolina con hibridación ligera y dos diesel con potencias que van de los 286 a 435 CV.

Una nueva generación del Mercedes Clase S, la berlina más lujosa del mundo, está a punto de llegar al mercado nacional. Y lo hace con un incremento en todas sus cualidades. Desde el lujo hasta nuevos elementos de seguridad pasando por unos motores que a la eficiencia suman unas buenas prestaciones y ajustados consumos.

La marca germana ha vuelto a poner el listón muy alto en este segmento. No es de extrañar que la fidelidad del usuario de este modelo sea de las más altas, con un 80 por ciento en Europa de repetidores en la compra de una berlina de estas características.

Con dos longitudes

El nuevo Clase S se ofrece con dos longitudes de carrocería diferentes. La corta que ha incrementado sus dimensiones mide 5,18 metros de longitud y tiene una distancia entre ejes de 3,11 metros mientras que la larga mide 5,29 metros de longitud y su distancia entre ejes es de 3,22 metros. El incremento de medidas ha repercutido en la capacidad del maletero que ahora es de 550 litros, y en un mayor espacio interior para los ocupantes de todas las plazas.

El nuevo Clase S ofrece dos longitudes distintas | Foto: Mercedes-Benz
El nuevo Clase S ofrece dos longitudes distintas | Foto: Mercedes-Benz

Estéticamente no hay grandes cambios sino pequeños detalles como los dos tipos de manijas de las puertas que pueden ser del estilo convencional o bien se ocultan automáticamente en la carrocería cuando el coche no está en funcionamiento.

El interior es completamente diferente a lo visto hasta ahora en Mercedes. En total puede ofrecer hasta cinco pantallas; la central delantera puede ser de 12 o 12,8 pulgadas. Desde cada pantalla, el usuario puede identificarse mediante PIN, huella dactilar, por reconocimiento facial o por voz para que se carguen sus preferencias. Otra novedad es el head-up display ahora con realidad aumentada.

Por dentro ofrece un lujo y una tecnología de primer nivel | Foto: Mercedes-Benz
Por dentro ofrece un lujo y una tecnología de primer nivel | Foto: Mercedes-Benz

Este Clase S estrena una nueva generación del sistema MBUX que ahora está interconectado con más elementos del coche e interpreta los movimientos de los pasajeros para activar automáticamente funciones. Por otro lado los asientos delanteros cuentan con un total de 18 motores que permiten regular la posición idónea para disfrutar del máximo confort.

Airbags traseros

La seguridad es un apartado que Mercedes ha cuidado de manera especial en este Clase S. Destaca como primicia mundial el airbag trasero para las plazas traseras que se despliega desde la parte posterior de los respaldos delanteros. También está la suspensión E-Active Body Control que levanta la carrocería en caso de que el vehículo detecte un impacto lateral inminente, y así proteger en mayor medida a sus ocupantes, además de ofrecer un mayor confort de marcha.

Otro dispositivo es la dirección en las ruedas traseras que proporciona un amplio margen de ángulo de giro. Mercedes asegura que el coche tiene más de 50 dispositivos electrónicos que pueden actualizarse remotamente a través de internet entre los que están incluidos todo el sistema MBUX, el software de la pantalla de la instrumentación y los sistemas de ayuda a la conducción.

Motores de seis cilindros

En el inicio de la comercialización, la gama de motores estará integrada por propulsores de seis cilindros en línea con una cilindrada de 3.0 litros. En gasolina hay dos motores, que ofrecen 367 y 435 CV ambos asociados a la tracción total 4Matic. En cuanto a las dos versiones diésel, una rinde 286 CV y puede disponer tanto de tracción trasera como la integral 4Matic mientras que la segunda ofrece 330 CV y va con la tracción 4Matic. En todos los casos la caja de cambios es automática de convertidor de par y con nueve relaciones.

El diseño frontal se ha modernizado | Foto: Mercedes-Benz
El diseño frontal se ha modernizado | Foto: Mercedes-Benz

Antes de que finalice este año, llegará una versión con un motor de gasolina de ocho cilindros con hibridación eléctrica. Para el próximo año está prevista una versión híbrida enchufable que ofrece una autonomía homologada en modo eléctrico de unos 100 kilómetros. También habrá un Clase S con motor V12 de gasolina, así como versiones AMG y Maybach. Los precios no se han dado a conocer todavía.

También »  Videojuegos de motor para regalar en Navidad