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Nuevo Mercedes-Benz EQC 2019, distinción eficiente

La firma alemana se estrena en el mercado de los vehículos 100% eléctricos con esta propuesta de SUV Coupé

Ya está a la venta el primer modelo completamente eléctrico de Mercedes-Benz, se llama EQC, y su precio de salida es de 77.425 euros. Se trata de un modelo de configuración SUV, carácter coupé y orientación premium que mide 4,76 metros de longitud.

Dispone de dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el eje trasero. La autonomía comunicada por el fabricante es de 400 kilómetros, y las baterías que suministran la electricidad a los motores esta situada en el suelo del modelo.

Nuevo Mercedes-Benz EQC 2019
Entre los dos motores se dispone de 408 caballos de potencia y 765 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,1 segundos. El motor situado en el eje trasero este encargado de aportar la máxima potencia al modelo, por su parte el motor del eje delantero se ocupa de gestionar, lo mas eficientemente posible, la entrega de potencia.

El EQC dispone de distintos modos de conducción que gestionan las prestaciones de los motores, estos modos de conducción junto con las levas situadas en el volante, hacen posible obtener las mejores condiciones en cada situación y terreno.

Nuevo Mercedes-Benz EQC 2019
Las comentadas levas del volante, se utilizan para gestionar el poder de retención en la deceleración del EQC, y por lo tanto la recuperación de energía. Los distintos modos de recuperación son: D en esta opción la recuperación en baja, D+ donde el vehículo circula en modo planeo, Auto donde obtenemos una recuperación optimizada, D – con esta opción se dispone de una recuperación media y D - -, la opción que nos aporta la mayor recuperación y retención hasta el punto de frenar el coche sin necesidad de accionar el pedal del freno.

Nuevo Mercedes-Benz EQC 2019
El asistente multimedia del nuevo EQC y la conectividad entre conductor y vehículo, ha dado un paso adelante con este modelo, aportando ayudas de gran interés para el EQC, tanto en la comodidad de manejo como en la eficiencia de su conducción.

El EQC puede informar, por ejemplo, de cuándo y cuánto hay que presionar el acelerador, con el fin de obtener la conducción más óptima. También informa de dónde existen puntos de recarga para el suministro de electricidad. Todo esto junto con los gráficos de consumo y actuación del sistema de la batería y los motores, está disponible en todo momento para el conductor.

Nuevo Mercedes-Benz EQC 2019
En nuestro país la infraestructura de los puntos de recarga para los modelos eléctricos, sigue siendo escasa. Para paliar esta situación, se ha puesto en marcha una filial donde participa Daimler junto a otros fabricantes, con el fin de implantar en la red de carreteras europeas cerca de 400 puntos de recarga. En 2020 pretenden que esta red esté completa, así los puntos denominados IONITY ofrecerán recargas rápidas para todos los modelos eléctricos, recargas que, en su versión más rápida, nos comunica Mercedes, necesitarán 40 minutos para recargar al 80% las baterías del EQC.

Nuevo Mercedes-Benz EQC 2019
El EQC es un modelo muy cómodo y con materiales de calidad, circunstancia que lo sitúa en una posición privilegiada para luchar en su segmento. La conducción es muy similar a los SUV de la marca alemana, con un buen comportamiento dinámico, pese a disponer de un peso superior que un modelo con motor térmico.

Mercedes-Benz esta preparando el lanzamiento de toda una gama de modelos eléctricos EQ, así después del EQC llegará este mismo año el EQV y más adelante el EQA y el EQB.

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https://neomotor.sport.es/coches/mercedes-benz/cla/mercedes-benz-cla-el-estilizado-coupe-compacto.html