Nuevo Mercedes-Benz GLE, otra vez a la vanguardia

Estrenó la categoría de los 'SUV' de gama alta con la clase M, y ahora se renueva en profundidad con más presencia y tecnología


El nuevo GLE trata de revalidar la senda de éxitos de su predecesor tras más de dos millones de unidades vendidas desde su llegada al mercado en 1997. Ahora aparece adaptado a los tiempos, plantando cara a sus sofisticados competidores a base de innovadores sistemas de asistencia a la conducción, modernos motores, espacio interior y un nuevo concepto de manejo.

Nuevo Mercedes-Benz GLE
Nuevo Mercedes-Benz GLE

Su rotundo envoltorio de 4,92 metros de longitud permite albergar un habitáculo de hasta 7 lujosas plazas y un maletero de 630 litros -configuración de 5 asientos-, donde encontramos lo más granado de la marca en cuanto a calidad de materiales y tecnología. Una muestra de esto último es el avanzado sistema de infoentretenimiento MBUX, que usa una pantalla de 12,3 pulgadas y aparece junto a otra del mismo tamaño para el tablero de instrumentos, al igual que hemos visto en los más recientes modelos de la casa. Tiene disponible la entrada de comandos por voz y gestos, y permite gobernar un sinfín de funciones del vehículo. Por otro lado, la información proyectada en el parabrisas evoluciona con gráficos más visuales. Además la segunda fila de asientos puede incluir regulaciones eléctricas, una primicia dentro de su categoría.

Interior del nuevo Mercedes-Benz GLE
Interior del nuevo Mercedes-Benz GLE

Tren de rodaje y mecánicas

El nuevo sistema E-Active Body Control supone un paso adelante en materia de confort de marcha y efectividad en todo tipo de firmes. Controla de manera independiente cada amortiguador y, combinado con la suspensión neumática Airmatic y la red de 48 voltios, consigue más funcionalidades dinámicas, como una función que lee las irregularidades del terreno y prepara el vehículo para que sus ocupantes apenas las noten u otra que inclina la carrocería en curvas. Unas soluciones que hacen del nuevo GLE uno de los ‘SUV’ más confortables de su especie.

Nuevo Mercedes-Benz GLE
Nuevo Mercedes-Benz GLE

Para la familia de motores, nuestro protagonista no prescinde de las mecánicas diésel como están haciendo otros fabricantes, sino que oferta tres niveles con este combustible de 245, 272 y 330 caballos que corresponden a las versiones GLE 300 d, GLE 350 d y GLE 400 d, respectivamente. En gasolina está, de momento, la versión GLE 450 con 367 caballos, asociada a un sistema de hibridación ligera que consiste en una máquina eléctrica que asume la puesta en marcha del motor, genera tensión para los dispositivos de 48 voltios y además ayuda al motor térmico en fases de aceleración. Gana tanta eficiencia así que luce el sello ECO de la DGT. En todos los casos la caja de cambios es automática de nueve relaciones y la tracción es integral 4MATIC.

Nuevo Mercedes-Benz GLE
Nuevo Mercedes-Benz GLE

La enorme carga tecnológica se aprecia, además de en las afinadas mecánicas, en los elementos que puede equipar. Destacan los de asistencia, como el programador de velocidad activo -mantiene el vehículo en el carril y funciona además en retenciones de trafico-; el avisador de objetos en los ángulos muertos que advierte de ciclistas; las ópticas de Led de alcance maximizado; o el sistema de conducción con remolque, entre muchos otros.

Interior del nuevo Mercedes-Benz GLE
Interior del nuevo Mercedes-Benz GLE

Los precios de la nueva gama del Mercedes-Benz GLE van, en diésel, desde los 67.500 euros del GLE 300 d; el gasolina GLE 450 cuesta desde 80.100 euros. Las variantes de 7 plazas tienen un sobreprecio de 3.150 euros.

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