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Ya se pueden pedir los nuevos Mercedes-Benz GLE 350 d 4MATIC y GLE 400 d 4MATIC

Las primeras unidades de ambos modelos llegarán al mercado español durante el mes de mayo a un precio que parte de los 78.400 euros

Mercedes-Benz ha iniciado los pedidos en España de sus nuevos modelos diésel de seis cilindros en línea GLE 400 d 4MATIC y GLE 350 d 4MATIC. Las primeras unidades de ambos modelos llegarán al mercado español durante el mes de mayo a un precio que parte de los 78.400 euros. Como novedad, el nuevo GLE cuenta con un motor diésel que incorpora por primera vez un catalizador adicional SCR con un sistema de neutralización de las emisiones de amoniaco (ASC) en los bajos del coche. Gracias a este nuevo sistema de depuración de los gases de escape, ambos modelos GLE cumplen con la exigente normativa Euro 6D, puesto que está demostrado por distintos institutos independientes que las emisiones de óxido de nitrógeno en el modelo GLE 400 d 4MATIC disminuyen en 20 miligramos por kilómetros gracias a esta nueva técnica. Cabe destacar que gran parte de los componentes encargados de la reducción de las emisiones se encuentra directamente junto al motor. El nuevo procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada, la recirculación de los gases de escape por varias vías, el postratamiento de gases de escape cercano al motor, y el mando variable de las válvulas CAMTRONIC, permiten reducir tanto las emisiones como el consumo. Entre las distintas medidas que se emplean en los nuevos modelos GLE para reducir las emisiones y el consumo, destacamos:

  • La recirculación de los gases de escape de alta y baja presión.
  • Un catalizador de oxidación diésel (DOC) para reducir las emisiones de monóxido de carbono (CO) y los hidrocarburos no consumidos (HC).
  • Un filtro de partículas diésel con función de catalizador SCR.
  • Un catalizador SCR para disminuir los óxidos de nitrógeno. Esto es posible inyectando en el caudal de los gases de escape una solución de amoniaco antes de su paso por el filtro de partículas.
  • Un catalizador adicional SCR con un sistema de neutralización de las emisiones de amoniaco (ASC) en el sistema de escape.
El GLE 400 d con 330 caballos de potencia y 700 Nm ha pasado a convertirse en el SUV diésel de serie más potente de la historia de Mercedes-Benz. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="11588,11590,11592,11591"]