El crack de la gama Mini se apellida John Cooper Works GP

Se trata de una serie limitada a 3.000 unidades, de las que 100 llegarán en España a partir de marzo de 2020

Si los acabados John Cooper Works son deportivos de verdad, el GP va todavía más allá, se acerca a los coches de competición. Tomando como base a aquellos, los GP montan un escape propio, más sonoro, frenos gordos, nuevos refuerzos de la carrocería, mejoran el sistema de refrigeración y endurecen todavía más la amortiguación, que queda 10 mm más cerca del suelo. Además, en anteriores ejemplos, la trasera bailaba la conga a la mínima, lo que supone un ajuste muy agresivo y reservado a manos expertas. Pronto comprobaremos si el nuevo modelo mantiene esta filosofía.

El nuevo Mini John Cooper Works GP
El nuevo Mini John Cooper Works GP | Foto: Mini
Por lo demás, el motor se mantiene intacto, se trata del mismo 2.0 4 cilindros de origen BMW que montan los Countryman JCW, capaz de entregar 306 cv, y con el mismo sistema de tracción total, autoblocante delantero y caja automática de 8 velocidades, que en este caso desentona un poco entre tanto elemento radical. Pero no olvidemos que una caja como esta ya ha sido utilizada en la Copa BMW M235i de circuitos.

El interior del nuevo Mini John Cooper Works GP
El interior del nuevo Mini John Cooper Works GP | Foto: Mini
La receta la culminan cubiertas de pasos de rueda de carbono, alerón de doble ala y otros detalles estéticos, junto con asientos deportivos delanteros… y ninguno trasero.

Los Mini JCW GP acaban de ser presentados en el Salón de los Ángeles y se fabricarán en serie limitada mundial a 3.000 unidades, de las que 100 se quedarán en España a partir de marzo de 2020 a un precio por definir.

El nuevo Mini John Cooper Works GP
El nuevo Mini John Cooper Works GP | Foto: Mini
El nuevo Mini John Cooper Works GP
El nuevo Mini John Cooper Works GP | Foto: Mini
https://neomotor.sport.es/coches/mini/john-cooper-works/nuevos-mini-john-cooper-works-clubman-y-countryman-estos-son-sus-precios-para-espana.html