Probamos el Mitsubishi Eclipse Cross: Deportividad crossover

Mitsubishi muestra con el Eclipse Cross la cara más dinámica y deportiva de su gama de todoterrenos

Mitsubishi es un claro ejemplo de especialización todoterreno en el mercado del automóvil. La firma japonesa puede presumir sin complejos de contar con uno de los catálogos SUV más completos del mercado, con modelos consolidados como auténticos referentes como es el caso del Eclipse Cross; una mezcla entre coupé deportivo y SUV que ha convertido al Eclipse Cross en uno de los favoritos de su catálogo.

El Mitsubishi Eclipse Cross 2019
El Eclipse Cross destaca por su dinámica imagen al más puro estilo "crossover coupé" | Foto: Javier Pinés Gil
La marca ha respondido a este éxito con mejoras y optimizaciones que se han centrado principalmente en la introducción de un motor diésel de 148 cv que refuerza al 1.5 gasolina ya existente. Una versión 220 DI que incluye el sistema de tracción 4WD Super-All Wheel Control (S-AWC) y un nuevo cambio automático de 8 velocidades exclusivo para este propulsor. Además, ha incorporado un nuevo sistema de control activo de la deriva (AYC) en las versiones 2WD (ya disponible en 4WD), lo que ha supuesto un paso adelante en la dinámica de conducción en curva mediante la frenada de cada rueda delantera de forma independiente al detectar pérdidas de tracción.

Al volante

La unidad que tuvimos la ocasión de probar contaba con el motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros y 163 caballos, acoplado a una caja de cambios automática CVT /variador continuo. Un conjunto que destaca por su suavidad de funcionamiento y buena respuesta en todo tipo de trazados y condiciones. Pese a sus dimensiones compactas, el Eclipse Cross propone a sus ocupantes un entorno amplio y espacioso. Ello es consecuencia de una generosa distancia entre ejes de 2.670 mm y de una anchura total de 1.805 mm, con una longitud total de apenas 4,4 metros.

El Mitsubishi Eclipse Cross 2019
El Mitsubishi Eclipse Cross 2019 | Foto: Javier Pinés Gil
El maletero tiene una capacidad máxima de 485 litros en las versiones con tracción delantera y de 466 en las de tracción total. Mitsubishi ha querido ofrecer una calidad de vida a bordo excepcional en este modelo, comenzando por unos materiales de gran calidad en todo el interior.

El salpicadero o los paneles de las puertas están recubiertos de un material suave con una textura que recuerda a la del cuero, mientras que la tapicería de cuero auténtico luce llamativos pespuntes. Para reforzar el efecto artesanal, el cuadro de instrumentos, el volante, la consola central y los paneles de las puertas tienen notas de carbono y negro piano, mientras que los embellecedores plateados de alta calidad enmarcan la parte inferior del salpicadero, la consola central, los reposabrazos de las puertas delanteras o las ranuras de ventilación.

Interior del Mitsubishi Eclipse Cross 2019
Interior del Mitsubishi Eclipse Cross 2019 | Foto: Javier Pinés Gil
Otro eje en el que se basa la calidad de vida a bordo es el de la tecnología, con infinidad de sistemas de infoentretenimiento y conectividad. Para empezar, la amplia consola central que divide en dos el compartimento delantero alberga el "TouchPad Controller" de Mitsubishi Motors, una nueva interfaz que ofrece un manejo muy intuitivo. El TouchPad Controller puede operar funciones de sonido como radio o iPod, así como Apple CarPlay. En la parte superior del salpicadero, el Eclipse Cross presenta un sistema "Smartphone link Display Audio" o "SDA" de MMC, accesible desde una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Interior del Mitsubishi Eclipse Cross 2019
Interior del Mitsubishi Eclipse Cross 2019 | Foto: Javier Pinés Gil
La gama Eclipse Cross se estructura en torno a los niveles de acabado Challenge, Spirit, Motion y Kaiteki, estos dos últimos disponibles con el cambio automático y, en el caso del Kaiteki, con tracción total en el caso del diésel. Los precios parten desde los 21.850 euros.

https://neomotor.sport.es/coches/mitsubishi/eclipse-cross/el-mitsubishi-eclipse-cross-vende-mas-de-80-000-unidades-en-su-primer-ano.html