{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Nissan City Hub, el concesionario del futuro

Nissan inaugura en París un nuevo espacio de exposición y venta que aúna la experiencia on-line y off-line para abordar los nuevos retos de movilidad y sostenibilidad de la era digital

El sector de la automoción se encuentra en plena transformación por dos factores principales: la sostenibilidad y la digitalización. Nissan ya abordó el primero de estos restos en el año 2010 con el lanzamiento del Leaf, el modelo 100% eléctrico que lidera actualmente las ventas de su segmento en Europa de forma destacada. Y en 2019 la firma japonesa emprende una gran ofensiva para dar respuesta a la digitalización con la apertura de su primer Nissan City Hub, un nuevo y revolucionario espacio para el cliente que aúna comercio electrónico y tienda física.

Según el estudio de Bain & Company 2017, el 50% de las compras de vehículos empiezan on-line y el 60% de los consumidores ya ha decidido la marca, el precio y el modelo que van a adquirir antes de ir al concesionario. Con Nissan City Hub, la marca oriental pretende dar respuesta a este nuevo tipo de demanda digital. “Nissan City Hubs pondrá a la gente en el corazón de nuestra visión de la manera de vender coches del mañana, todo ello mientras van de compras”, dijo Leon Dorssers, Vicepresidente Corporativo de Ventas Global y Distribuciòn de Nissan Motor Company. “Hoy desvelamos un nuevo avance en nuestra estrategia comercial global, usando el e-commerce y las nuevas tecnologías de movilidad para mejorar la experiencia del cliente tanto on-line como off-line”.

Primer centro a nivel mundial

Nissan nos invitó a conocer el primer Nissan City Hub que se inauguró recientemente muy cerca de París, más concretamente en el centro comercial Velizy 2. Y es que estos nuevos espacios se pretenden ubicar allá donde hacen vida los clientes para acercar la marca de un modo muy distinto a como se hace en un concesionario tradicional. En próximas fechas se añadirán más centros en Berlín, Tokio o Shangai.

https://www.instagram.com/p/BvjmrDag5St/?utm_source=ig_web_copy_link
Esta innovadora red de distribución ofrece un ecosistema on-line y físico basado en nuevos formatos y nuevas tecnologías que le otorga al cliente todo el control de su proceso de compra y le ayuda a lo largo del mismo gracias a la presencia de los llamados Embajadores de la Movilidad Inteligente Nissan, personas con diferentes bagajes comerciales provenientes de las artes creativas, la música y las nuevas tecnologías cuyo objetivo es guiar al cliente a través de esta nueva experiencia digital. Personal muy cualificado pero de igual modo muy distinto al comercial de ventas habitual.

Con todo ello, Nissan trata de adaptarse a la evolución natural del sector, aprovechando las nuevas oportunidades y tecnologías para servir mejor al cliente, además de adoptar un enfoque diferente respecto al nuestro modelo tradicional de concesionario, ofreciendo una experiencia diferente al cliente.

Entorno digital

Para el Nissan City Hub se han desarrollado nuevas soluciones de comercio electrónico disponibles para los clientes en el con el objetivo de garantizar la mayor facilidad de uso y varias formas de personalizar y comprar coches directamente en línea. Los elementos centrales de este nuevo concepto comercial giran entorno a la Movilidad Inteligente Nissan, con el Leaf como protagonista o la tecnología ProPilot, que permite al conductor mayor confianza y confort al conducir.

En este espacio el cliente puede configurar un Leaf o un Qashqai desde cero y hasta el último detalle de personalización a través de grandes pantallas, tablets e incluso muestras físicas de colores para la carrocería e interiores o telas para la tapicería. Una vez configurado puede memorizarse y trasladarse ese producto a un concesionario para cerrar la compra o hacerlo totalmente on-line en el propio Nissan City Hub, donde también se disfruta de unidades de prueba para realizar un test dinámico. En este último caso sólo está disponible la modalidad de Leasing, eso sí, con la ventaja de que en tan sólo 15 días te entregan el vehículo en el Nissan City Hub, en el concesionario que se elija, o en tu propia casa.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="18904,18903,18905,18914,18917,18906,18916,18913,18918,18908,18909,18911,18910,18912,18919,18920"]