Nissan presenta la e-NV200 XL Voltia, una versión con un 90% más de capacidad de carga

Nissan desarrolla una nueva versión de su furgoneta eléctrica junto a Voltia con un espacio de carga más largo y alto que incrementa su capacidad en un 90%

Nissan se ha aliado con Voltia, especialistas en movilidad eléctrica y en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, para desarrollar la nueva e-NV200 XL Voltia, una versión de la furgoneta eléctrica con ocho metros cúbicos de capacidad de carga, un 90% más respecto a la e-NV200 estándar. Esta reconversión propone un espacio de carga más largo y alto para permitir una carga más cómoda e incluso poder estar de pie en el compartimento de carga.

En el plano dinámico, Nissan asegura que ha mejorado su radio de giro para optimizar su maniobrabilidad en su hábitat natural, la ciudad. La e-NV200 XL Voltia es, según la firma japonesa, "la furgoneta eléctrica perfecta para el reparto urbano". Gracias al incremento de la capacidad de carga, se pueden realizar más entregas en cada ronda, optimizando las operaciones de las empresas.

Batería de 40 kWh

La e-NV200 XL Voltia equipará una batería de 40 kWh de capacidad cuya autonomía no ha sido anunciada por la marca. Asimismo, según confirma Nissan, incorpora tecnología inspirada en la motorización del Leaf, su compacto eléctrico. Además de poderse cargar en una toma doméstica, incluye un cargador adaptado para la carga rápida. A través de la aplicación NissanConnect EV, el usuario podrá gestionar las horas a las que quiere cargar la furgoneta para aprovechar los tramos horarios de menor coste.

El nuevo espacio de carga permite estar de pie para cargar y descargar cómodamente | Foto: Nissan
El nuevo espacio de carga permite estar de pie para cargar y descargar cómodamente | Foto: Nissan
La furgoneta eléctrica de Nissan contará con un sistema de gestión de energía que ofrecerá al conductor dos modos de conducción para adaptarse a sus necesidades. El modo ' B' incrementa la retención del sistema de frenada regenerativa para cargar la batería en marcha, mientras que el modo ' ECO' gestiona la potencia del motor para maximizar su autonomía. Detalles como su potencia o los tiempos de carga tampoco han sido desvelados.

Gestión de la energía

El año pasado, Nissan anunció su ambición de convertir el coche eléctrico en la clave de un modelo energético más sostenible. En ese sentido, en la llamada Nissan Intelligent Mobility, la marca destaca la capacidad de almacenaje de la energía de las baterías de sus eléctricos, el Leaf o la e-NV200, y el potencial de las mismas para no solo almacenarla, sino también para suministrarla. En este caso, la batería de la e-NV200 XL Voltia conectada a la red podrá actuar como dispensador de energía para suministrar electricidad en momentos de pico de demanda. Este sistema, llamado V2G (del vehículo a la red) podría extenderse en el futuro al V2B (del vehículo al edificio) y abastecer a edificios enteros.

La e-NV200 XL Voltia propone un espacio de carga más alto y más largo | Foto: Nissan
La e-NV200 XL Voltia propone un espacio de carga más alto y más largo | Foto: Nissan
La e-NV200 XL Voltia estará disponible en todos los mercados europeos, en los que se vendieron más de 10.000 unidades de la versión estándar el año pasado. Más detalles y los precios se anunciarán cuando se acerque la fecha de su comercialización.