Nissan nos ofrece en primicia los detalles del interior del nuevo Qashqai

Nissan desvela las primeras novedes del interior del nuevo Qashqai, que pasan por un espacio más amplio, una ergonomía optimizada y una propuesta tecnológica más avanzada.

Nissan sigue trabajando en el desarrollo del nuevo Qashqai, que prevé presentar en primavera del año que viene. Mientras, la firma de Yokohama irá desvelando progresivamente los detalles de un coche vital para su éxito. Siendo el vehículo más vendido de Nissan en Europa, con más de tres millones de unidades vendidas desde su llegada en 2007, cinco millones en el mundo, la compañía de Yokohama se enfrenta a un reto mayúsculo cada vez que debe renovarlo.

En 2014, la compañía japonesa salió airosa de la primera actualización del SUV. Su segunda generación batió récords en mercados importantes, como el del Reino Unido, y en España se convirtió en líder destacado del segmento. “Con 13 años de liderazgo consecutivo en el segmento y más de 320.000 unidades vendidas, el Qashqai ha abierto el camino para lo que hoy en día es el pilar del mercado español, el segmento crossover”, dijo Bruno Mattucciconsejero director general de Nissan Iberia. “El Qashqai es el tercer modelo más vendido en el mercado español en lo que llevamos de año, lo que nos da una idea del arraigo del modelo y de la marca Nissan en España y de la atracción del consumidor español hacia este vehículo”, añadió Mattucci.

Vivir en el Qashqai

En un segundo encuentro con periodistas, con representación de NeoMotor, Nissan ha detallado las novedades del interior del vehículo, sin entrar en el diseño, del que apenas han mostrado imágenes. La marca japonesa se ha centrado en ofrecer una mayor habitabilidad, elevar el nivel de confort y en optimizar su propuesta tecnológica para adaptarla a las necesidades actuales del mercado.

La tapicería de cuero Nappa será opcional | Foto: Nissan
La tapicería de cuero Nappa será opcional | Foto: Nissan

En ese sentido, el nuevo Qashqai ofrecerá más espacio para los hombros en la parte delantera y para las rodillas en la parte trasera, situándose a la par de rivales directos en su segmento en cuanto a espacio, como el Volkswagen Tiguan o el Seat Ateca, gracias al incremento de la distancia entre ejes. Nissan ha apostado por mejorar la selección de materiales que conformarán el habitáculo del SUV para mejorar la sensación de calicada percibida. Los asientos, por ejemplo, podrán opcionalmente ser de cuero Nappa y ofrecerán función de masaje con tres modos de localización e intensidad gestionable desde el sistema NissanConnect. La compañía asiática sostiene que el nuevo Qashqai mejora también en visibilidad, gracias a un ángulo de apertura del parabrisas más amplio y un pilar A más delgado, con los retrovisores situados en las puertas. En los niveles de acabado más altos, el usuario podrá memorizar su configuración de asiento y preferencias para cargarlas en cuanto se suba al coche.

Entre otros detalles, la luz de ambiente pasará a ser blanca y se ha trabajado en optimizar la ergonomía del conjunto, con controles físicos, rompiendo la tendencia del todo táctil, para funciones como la climatización. La consola central, rediseñada y con más espacios para guardar objetos, estará coronada por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que servirá para gestionar el sistema de infoentretenimiento del Qashqai. El selector de marchas, así como un selector de modos de conducción en las versiones de tracción total se ubicarán en la misma consola central. “Hemos trabajado duro para mejorar el ambiente para nuestros clientes, de modo que la conducción resulte cómoda, elegant, útil y genere sensación de bienestar”, dice Marco Fioravanti, vicepresidente de planificación de productor de Nissan en Europa. El maletero pasará a ofrecer 504 litros de capacidad, 74 más que su predecesor, e introducirá soluciones como una cubierta desmontable en dos piezas para versatilizar el uso que se hace del espacio del maletero.

Cuadro de instrumentos del nuevo Nissan Qashqai | Foto: Nissan
Cuadro de instrumentos del nuevo Nissan Qashqai | Foto: Nissan

Tecnológicamente, el nuevo Qashqai evoluciona en conectividad con un sistema de infoentretenimiento conectado permanentemente a Internet que permite actualizaciones inalámbricas y el uso de los servicios NissanConnect Services, para gestionar distintos parámetros del vehículo desde el móvil. Compatible con los sistemas Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, su sistema de infoentretenimiento incorpora funciones como el navegador avanzado TomTom 3D Maps & Live Traffic, con actualización del tráfico en tiempo real. Asimismo, ofrece los servicios de Google, entre ellos el Asistente de Google o Google Street View, además del sistema de gestión de voz Alexa de Amazon. La pantalla será de nueve pulgadas de serie y ampliable a 12,3 pulgadas opcionalmente o eligiendo los acabados superiores, en los que también se incluye un Head-Up Display de 10,8 pulgadas personalizable y con capacidad para mostrar información de la navegación, la radio e incluso el detector de señales.

Nissan irá descubriendo más detalles del nuevo Qashqai conforme se acerque el momento de su presentación oficial, así como su aspecto final y datos importantes como su consumo. De momento, la firma japonesa solo ofrece unas imágenes del vehículo camuflado.

También »  Descubre los 5 mejores monovolúmenes para viajar este verano