El Peugeot 308 se actualiza y recibe el nuevo i-Cockpit digital

La gama compacta francesa se presenta bajo un catálogo con una nueva estructura de acabados y mejoras a nivel de equipamiento y sistemas de asistencia a la conducción.


Javier Pinés

El Peugeot 308 se pone al día tras recibir una actualización estética y de equipamiento. Sobre la base de la segunda generación de este modelo compacto presentada en 2013, la firma del Léon ha incorporado diversas mejoras como una nueva estructura de gama con 3 niveles de acabado con personalizaciones de equipamiento específicas a través de los “packs”, nuevos colores y, lo más relevante, el Peugeot i-Cockpit 100% digital.

El Peugeot 308 se refuerza de esta manera en su faceta más tecnológica con la incorporación del innovador sistema de información al conductor desarrollado por el fabricante galo. Una solución tecnológica la del Peugeot i-Cockpit digital compuesta por una lámina de alta resolución de 10″ (25,4 cm) que alberga un completo cuadro de instrumentos, que se complementa con la pantalla táctil y capacitiva, ahora con un acabado brillante.

En materia de conectividad, este equipamiento de “info entretenimiento” cuenta, según versiones, con la función Mirror Screen, que muestra la pantalla del smartphone en la pantalla táctil del vehículo. Además, este equipo es compatible con los entornos Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay. Entre otras funciones añadidas el Peugeot 308 dispone de navegador 3D con sistema sistema de reconocimiento vocal, e incluye de serie la señalización de las zonas de peligro.

El Peugeot i-Cockpit digital preside el puesto de mando del nuevo 308, mientras que la pantalla táctil central muestra ahora un nuevo acabado brillante | Foto: Peugeot

En la misma línea tecnológica pero aplicada a la dinámica del vehículo, el nuevo Peugeot 308 dispone de un amplio listado de asistentes a la conducción entre los que se incluyen el regulador de velocidad activo con función Stop, el sistema Visiopark con cámara trasera de 180º y función Park Assist que maneja el volante al efectuar las maniobras, freno automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h, según versiones) y aviso de riesgo de colisión, las alertas de cambio involuntario de carril y de atención del conductor, encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de las señales de límite y recomendación de velocidad y el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

Nueva gama de equipamientos

La gama Peugeot 308 pasa a estructurarse en 2020 bajo una nueva configuración de niveles de acabado y equipamiento. Un catálogo que pasa a estar compuesto por las terminaciones Active, Allure y GT, todas ellas con sus respectivas versiones “Pack” que incrementan la dotación de serie, además de disponer de paquetes de equipamiento específicos para cada uno que engloban una serie de elementos: el pack visibilidad y el detector de obstáculos trasero con radar en el Active, el visiopark con cámara trasera de 180º y el pack safety plus en el Allure y el driver sport pack en el GT.

En lo que al diseño exterior se refiere, el nuevo Peugeot 308 introduce algunos cambios respectos a su antecesor como el nuevo color “Azul Vértigo”, las llantas Zircon de 16″ con acabado diamantado en el Allure o el Black Pack opcional en las versiones más altas que ofrece la posibilidad convertir las piezas cromadas a un color negro brillante como ocurre en la calandra y el logotipo del león delantero los embellecedores de los intermitentes de los faros antiniebla y de las lunas laterales, así como en las barras de techo en la carrocería SW.

También »  Skoda Klement, la nueva bicicleta sin pedales