{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Nuevo Ferrari SF90 Spider, adrenalina a cielo abierto

La marca de Cavallino Rampante abre el techo a su propuesta deportiva híbrida enchufable de 1.000 CV de potencia y ofrece el supercar descapotable de serie más potente de la marca.

El deportivo supercar descapotable de serie más potente de Ferrari está a punto para dar guerra. La marca italiana acaba de lanzar al mercado el Ferrari SF90 Spider, el primer vehículo híbrido enchufable con techo rígido plegable del Cavallino Rampante. Se trata de un modelo de altas prestaciones que toma prestadas muchas atribuciones del SF90 Stradale y que aporta la magia del cabrio, para conducir las emociones a cielo abierto.

La nueva propuesta de la marca italiana introduce una mecánica de ensueño que eleva hasta los 1.000 CV de potencia sus aspiraciones deportivas.

Ferrari SF90 Spider.
El sistema híbrido enchufable del SF90 Spider se basa en le motor turbo de 780 CV que se combina con tres motores eléctricos, uno en la parte trasera y dos en el eje delantero, que suman la máxima potencia disponible en un descapotable de serie. Este motor va asociado a una caja de cambios DCT de ocho velocidades y es capaz de pasar de 0-100 km/h en 2,5 segundos.

Tracción 4x4

La entrega de potencia hace que en el modo eléctrico se actúa solo sobre el eje delantero, mientras en los modos híbrido y 4WD entra en funcionamiento toda la propuesta mecánica. Existen cuatro modos de gestión del sistema a través de un selector situao junto al Manettino, el eDrive (pudiendo recorrer hasta 25 kilómetros en modo 100% eléctrico con una velocidad limitada a 135 km/h), el modo Hybrid (el sistema de control decide cuándo apaga o enciende el motor térmico), el modo Performance (el motor térmico siempre está en funcionamiento) y el modo Qualify en el que todos los motores funcionan a su máxima poencia. También dispone de recuperación de energía a través de la frenada regenerativa en ambos ejes.

Ferrari SF90 Spider.
Dinámicamente ofrece un sistema de control eSSC (Electronic Side Slip Control) que se compone del Electronic Traction Control (optimiza la disponibilidad de par), el Torque Vectoring (gestiona la tracción eléctrica en las curvas) y el Control Brake-by-Wire (controla el freno por cable para repartir el par de frenado).

El sonido sigue siendo un argumento de todos los Ferrari, y en este modelo no podía ser menos. Los ingenieros italianos han puesto un énfasis especial al sonido del motor introduciendo el sistema hot tube que permite una mejor transferencia de sonido en el interior del habitáculo, ampliando el rango de frecuencias y órdenes del motor, y mejorando la calidad e intensidad del sonido a bordo al aumentar las revoluciones por minuto respecto a los anteriores V8 de Ferrari.

En solo 14 segundos

El techo rígido retráctil se emplea en todos los spiders de la marca italiana desde 2011 cuando se estrenó con el 458 Spider, y buena parte de su eficiencia se basa en que reduce el peso unos 40 kilos respecto a los tradicionales techos duros. Se abre y se cierra en 14 segundos, incluso con el coche en marcha.

Ferrari SF90 Spider.
Para optimizar el uso deportivo, el SF90 Spider introduce algunas novedades de diseño aerodinámico. Incluye el shut-off Gurney o sistema activo patentado que varía la carga vertical en la parte trasera, los generadores de vórtice en la parte inferior delantera y las nuevas llantas de perfil aerodinámico y geometría soplada. Este sistema permite dos configuraciones, una de baja resistencia (abierto en forma de cuña) y otra de alta carga aerodinámica (se cierra el paso de aire).

Para los más exigentes, Ferrari ofrece opcionalmente la configuración Assetto Fiorano, que se diferencia por incluir amortiguadores Multimatic, con ajuste optimizado para su uso en pista. También incluye el uso de materiales de alto rendimiento (como fibra de carbono y titanio) que aligeran el automóvil en 21 kilos, junto con un alerón trasero en fibra de carbono. Además, monta los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. La marca ofrece siete años de mantenimiento para el SF90 Spider.