Nuevo Nextem Metro: El vehículo industrial eléctrico del futuro llega a España

Los vehículos eléctricos Nextem cuentan con una autonomía de hasta 270 kilómetros, Etiqueta Cero Emisiones y un consumo y coste de mantenimiento seis veces más económicos que los de un vehículo convencional de su clase

La compañía tecnológica Nextem ha presentado por primera vez en España sus vehículos industriales eléctricos, de gran maniobrabilidad, altamente configurables y con una autonomía de hasta 270 kilómetros, llamados a convertirse en los vehículos de último kilómetro del futuro.

El primer modelo de la compañía, el nuevo Nextem Metro, ya está disponible en el mercado español y cuenta con cuatro configuraciones de origen que le permiten adaptarse a todas las necesidades de la logística urbana: solo con cabina, con caja pick up, con caja basculante y una versión furgón-van, que también está disponible con la opción de van refrigerada.

Nextem Metro
Nextem Metro

El nuevo Nextem Metro es un modelo compacto con una generosa capacidad de cinco metros cúbicos, 500 kilogramos de carga, una menor anchura con relación a otros vehículos industriales de tamaño pequeño, y con un muy bajo consumo eléctrico. Todas estas características lo convierten en un modelo ideal para el entorno urbano, ya sea para el reparto en ciudad o comarcal, para labores de mantenimiento o como vehículo de carga dentro de instalaciones industriales.

Nextem Metro
Nextem Metro

Metro es el vehículo del futuro y no solo por su maniobrabilidad y adaptabilidad. Este modelo dispone también de la Etiqueta Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) y su consumo y mantenimiento son seis veces más económicos que los de un vehículo convencional de su clase. Equipado con dos opciones de batería de 13 kw y 26 kw, y con una autonomía de hasta 270 kilómetros, el nuevo Nextem Metro tiene la capacidad suficiente para terminar de cumplir con todos los requisitos necesarios para un vehículo industrial de último kilómetro.

Nextem Metro
Nextem Metro

El primer modelo de Nextem presenta un equipamiento sencillo pero completamente preparado para el trabajo diario, puesto que cuenta con ABS, cámara trasera, sistema de sonido con Bluetooth y USB. Asimismo, ofrece la posibilidad de añadir de forma opcional extras como el aire acondicionado, telemática y sonido de aviso de marcha atrás, entre otros.

El nuevo Nextem Metro llega al mercado español a un precio muy competitivo, de 16.995 euros + IVA. Además, cuenta con una garantía de tres años, que junto a su bajo coste de mantenimiento lo convierten en la mejor decisión de compra en el segmento de los vehículos industriales pequeños.

Nextem Metro
Nextem Metro

La financiera de la marca será Cetelem, la marca comercial de BNP PARIBAS Personal Finance. Además, la comercialización de Nextem en España ha comenzado a realizarse a través de su importadora, Grupo Invicta Motor, que cuenta ya con una red comercial en España en fuerte crecimiento.

Para el año 2020, Nextem está preparando el lanzamiento de Metro II, un nuevo modelo que amplía su capacidad a ocho metros cúbicos y 1.100 kilogramos de carga y aumenta la potencia de su batería a 55 kw.

También »  Nuevo Ford Ranger Raptor: Experiencia definitiva