Opel Corsa-e: 100% eléctrico, 100% conectado

La versión eléctrica del Opel Corsa incluye servicios conectados que permiten desde programar las cargas a aclimatar el coche antes de subirse al vehículo


Los coches eléctricos están revolucionando la movilidad en múltiples aspectos, como por ejemplo con nuevas aplicaciones que facilitan su uso y adaptan esta tecnología a las necesidades de los usuarios. Este es el caso del Opel Corsa-e, la versión 100% eléctrica del incombustible modelo de la firma del rayo, que permite programar la carga, aclimatar el habitáculo, o consultar su estado de forma remota a través del móvil.

La variante más sostenible del modelo urbano integra un motor eléctrico de 136 CV alimentado por una batería de 50 kW/h que le permite recorrer hasta 337 km con una sola carga. Una vez agotada su energía, se puede recargar con el cable monofásico de 7,4 kW que viene de serie en unas siete horas y media, o hasta el 80% en apenas 60 minutos si se emplea una toma de carga de 100 kW.

El Corsa-e es un coche totalmente conectado, lo que permite que el usuario pueda interactuar con él de forma remota. Para ello emplea distintas aplicaciones móviles como MyOpel y Opel Connect. Estas engloban, por ejemplo, la función e-Remote Control con la que se puede programar la carga para que se realice cuando el cliente desee para aprovechar las tarifas más económicas, o también se puede conectar el sistema de climatización a distancia para que actúa mientras el coche sigue conectado a la corriente, de modo que no gastará después energía de la batería para dejar el interior a la temperatura deseada.

También se incluye el servicio Navegación Live, con navegación en tiempo real y aviso de radares, para que los trayectos sean lo más rápidos y seguros posibles. Y finalmente a través de MyOpel también se puede consultar el estado del vehículo para conocer, no sólo qué carga tiene en ese momento, sino también el estado e algunas piezas mecánicas o consultar cuándo le toca la próxima revisión.

Otra aplicación asociada al Corsa-e y a todos los modelos eléctricos de Opel, es Free2Move. Con esta se puede reservar un punto de recarga entre las múltiples opciones que plantean las distintas compañías energéticas a lo largo y ancho de la geografía española, y también pagar el servicio, que se resumirá posteriormente en una única factura junto a todas las recargas que se hayan efectuado ese mismo mes.

Dentro de Free2Move también encontramos la función Rent, que facilita y gestiona de forma remota el alquiler de un coche con motor de combustión de la gama Opel, para cuando se precisa una mayor autonomía. Este servicio cuenta con un 20% de descuento para los propietarios del Corsa-e gracias al servicio Mobility Pass. De igual modo y enfocado al sector profesional se dispone de los apartados Fleet Sharing y Connect Fleet, para poder compartir entre varias personas un mismo coche o controlar los movimientos y datos de una flota de vehículos.

Toda la gama eléctrica de Opel a tu disposición y sin moverte de casa

Opel permite a todo aquel que lo desee, probar sus vehículos electrificados no sólo en su Red de Concesionarios, sino también ahora desde la puerta de su domicilio, tan sólo solicitando el test drive a través de la web www.PruebaTuElectricoOpel.com. Solo hay que registrarse y elegir fecha, modelo y lugar donde quieran realizar la prueba.

Opel cuenta con una de las gamas más completas de vehículos electrificados, pudiendo elegir para la prueba entre el Corsa-e, los SUV Mokka-e y Grandland X Hybrid, e incluso el Zafira e Life o el Vivaro-e, en vehículos comerciales. Según disponibilidad podrán realizar una prueba de entre 60 y 90 minutos desde casa, con el asesoramiento de un consultor comercial sobre cualquier cuestión como los sistemas de carga, los modos de conducción o las prestaciones del modelo elegido.

Por supuesto, esta prueba cumple con todas las normas COVID para que la experiencia sea totalmente segura.

También »  Nuevo Toyota Yaris 2020: así es su cuarta generación