Opel desvela el Corsa Rally4 para la temporada 2021

Opel presenta la variante de competición de su compacto Corsa, que sustituirá al exitoso Adam R2 a partir de la próxima temporada 2021


Àlex Soler » 25 de septiembre, 2020

Opel cierra seis años de éxitos gracias al Adam R2 con la llegada del Corsa Rally4, la versión de competición de la sexta generación de su popular compacto, que ya está listo para intentar sustituirlo con éxito. Desde 2014, el Adam R2 ha sido protagonista del Campeonato de Europa junior de Ralis ganando hasta en cuatro ediciones seguidas entre el 2015 y 2018. En total, los clientes que apostaron por el coche alemán han conseguido 220 victorias, 530 podios y 32 títulos en campeonatos nacionales.

Cerrada la etapa del Adam R2, llega el Corsa Rally4, desarrollado siguiendo la pauta del reglamento Rally4, que sustituye la categoría R2. Fruto de un trabajo conjunto entre Opel Motorsport y PSA Motorsport, el Corsa Rally4 llega con un propulsor tricilíndrico de 1.2 litros turbo que entrega 208 CV y 290 Nm de par máximo derivado del motor del vehículo de calle. Asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, toda su fuerza se enviara a las ruedas delanteras. También contará con un sistema de suspensión ajustable con muelles Eibach y amortiguadores firmados por Öhlins.

Más de 1.000 kilómetros de pruebas

Según confirma la firma de Rüsselsheim, los pilotos Yoann Bonato y Marijan Griebel han probado el Corsa Rally4 durante cinco días, completando más de 1.000 kilómetros en distintos tipos de asfalto y condiciones climáticas. Griebel destaca que “es más estable en curva rápida del Adam R2 y también es muy ágil“, así como que “el motor se siente muy potente especialmente en las subidas”.

Interior del Opel Corsa Rally4 | Foto: Opel
Interior del Opel Corsa Rally4 | Foto: Opel

El Opel Corsa Rally4 estará disponible para el programa carreras cliente de la marca a partir del 1 de diciembre de 2020, fecha en la cual está prevista su homologación. Cuando se formalice el trámite, la compañía alemana empezará a producir los primeras unidades y abrirá la lista de pedidos. El precio todavía no se ha desvelado pero la marca confirma que lo hará próximamente. Además, el Corsa Rally4 se posiciona como el segundo escalón de promoción para los jóvenes talentos de la escuela de Opel, que antes deben domar el Corsa-e Rally, su hermano de competición 100% eléctrico.

También »  Jaguar fabricará en 2021 seis pares de edición limitada del icónico E-Type