El Mokka 2021 adelanta el futuro de Opel

El nuevo Mokka es el primero de una nueva época en Opel, marca que se encamina a una máxima electrificación y que a finales de este año contará con 9 coches electrificados

La marca Opel lanza al mercado el nuevo Mokka un modelo que muestra una nueva personalidad y también lo que serán las nuevas líneas de futuro de automóviles de futuro inminente. En realidad el Mokka que ahora llega es la referencia de la nueva Opel y muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Más corto (4,15 metros de longitud) y más ancho y construido sobre la plataforma CMP Multi Energía que permite el montaje tanto de motores eléctricos como térmicos, en su habitáculo entran perfectamente 5 personas que también gozan de un maletero de 350 litros. A nivel mecánico este modelo del segmento SUV-B recurre a propulsores térmicos (gasolina y diésel) y a eléctrico.

Nuevo Opel Mokka 2021
Nuevo Opel Mokka 2021

“Espectacular a la vista con exterior audaz en el que resaltan los cortos voladizos y la imponente presencia con extraordinario atractivo”, así definió Rocío Jurado Brand Manager del nuevo Mokka esta nueva entrega del superventas de Opel que incorpora diseño e innovadoras tecnologías propias de modelos de categorías superiores y cuatro acabados (Edition, GS Line, Business Elegance y Ultime).

El nuevo Opel Mokka, que cuenta con ricas opciones de personalización y carrocería fácilmente customizable tiene un frontal de gran horizontalidad en el que destaca el nuevo logo, las ópticas sumamente estilizadas y finas y el inconfundible diseño Opel Vizor. En la zaga, los diseñadores han querido mostrar atrevimiento y pureza.

Trabajando sobre diferentes elementos los ingenieros y diseñadores han logrado reducir el peso de este modelo en 120 kilogramos con respecto a una versión similar anterior, y además han aumentado la rigidez torsional de la carrocería en un 15 por ciento. El conjunto de actuaciones logra que el Mokka sea ágil en todas las condiciones proporcionando un elevado placer de conducción.

Interior Opel Mokka 2021
Interior Opel Mokka 2021

El interior del Mokka muestra a las claras la superior categoría de sus acabados, del diseño del cuadro de mandos y salpicadero Pure Panel así como la robustez y ergonomía de los asientos. El conductor tiene a su disposición un display de 12 pulgadas y en el centro del salpicadero la pantalla de infotaiment de 10 pulgadas orientada hacia él.

Potentes y eficientes motores de gasolina y diésel mueven con alegría este automóvil que busca ser referencia de un segmento que crece con alegría, más de un 70 por ciento en los últimos cuatro años.

Los propulsores gasolina son los tricilíndricos de 1.2 litros con turbo que entregan potencias de 100 y 130 CV emiten menos de 113 gr/km y ofrecen reducidos consumos. Ambos van asociados a cajas de cambio manuales de 6 relaciones. El 1.2 turbo de 130 CV también está disponible con caja automática de ocho relaciones con tecnología “Quickshift” (con levas en el volante).

Por su parte, el motor diésel es un cuatro cilindros de 1.5 litros que entrega 110 CV que se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades y del conjunto se extrae un reducido consumo de sólo 3,8 litros.

La reducción de consumos tanto en gasolina como en diésel es consecuencia del menor peso y de la optimizada aerodinámica que ahora se sitúa en un Cx de 0,32 y está ayudada por las cortinillas de aire y las persianas de parrilla activas.

Nueva plataforma para el Opel Mokka 2021
Nueva plataforma para el Opel Mokka 2021

Gasolina, diésel y también electricidad. El Mokka-e lleva un motor eléctrico de 136 CV asociado a una batería de 50 kwh. El conjunto permite autonomías de unos 327 kilómetros que pueden aumentarse algo más en función de la forma de conducir, la velocidad, el climatizador y del modo que se elija, bien Sport, Normal o Eco.

En función del tipo de cargador utilizado la batería pueden cargarse en 12 minutos para 100 kms. con el de 100 kwh, en 19 minutos para 100 kms. con el de 50 kwh y 90 minutos para 100 kms. con el de 11 kwh

Los precios del nuevo Opel Mokka 2021 parte de los 21.000 euros en gasolina y de 35.400 en eléctrico.

También »  BMW producirá coches eléctricos en todas sus plantas alemanas en 2022