Opel confirma que el nuevo Mokka llegará en 2021 y será eléctrico

La compañía alemana anuncia que llegará al mercado primero como eléctrico, aunque se le unirán posteriormente variantes de combustión

El nuevo Opel Mokka tendrá una versión totalmente eléctrica. Así lo ha anunciado la marca alemana, que confirma que ya se encuentra en fase de pruebas. De hecho, la variante 'cero emisiones' del SUV será la primera que llegue al mercado, aunque posteriormente se le sumarán opciones de combustión.

Según Opel, los ingenieros ya están realizando los ajustes pertinentes para garantizar un buen comportamiento antes del inicio de su producción a finales de este año. Como explica la compañía, las primeras entregas se realizarán a principios de 2021. De momento, para ir generando expectación, solo ha publicado una imagen con el coche camuflado, vinilado con triángulos y ángulos verdes y negros y una enorme 'K', de Mokka, en amarillo.

La actual generación del Opel Mokka
La actual generación del Opel Mokka | Foto: Opel

Mokka sin X

Como ocurrió con la primera generación del todocamino compacto alemán, la más vendida hasta la fecha, el Mokka se llamará justamente así, Mokka, y no Mokka X como hasta ahora. Opel asegura que el vehículo recupera los valores que hicieron de su primera versión un éxito: las dimensiones compactas y un aspecto robusto. Opel promete un modelo "igualmente compacto y robusto, pero de una manera mucho más progresiva y moderna, adaptada a la conducción en ciudad y más elegante para causar una gran impresión".

Poco puede adivinarse a partir de la primera imagen publicada del coche, aunque presenta una silueta más dinámica que la versión anterior. Opel asegura que el diseño será "claro y limpio" con "proporciones nítidas con voladizos cortos delanteros y traseros" y que su interior "será totalmente digitalizado". "Estoy muy orgulloso de este nuevo Opel, que será eléctrico desde el principio. Puedo prometer que será uno de los vehículos más emocionantes de nuestra historia", dice Michael Lohscheller, CEO de Opel. "Esta generación muestra todo lo que Opel representa hoy y en el futuro, y cambiará la percepción de nuestra marca", añade.

Según Anfac, el Mokka X fue el tercer vehículo de Opel más vendido en España el año pasado con 10.468 unidades solo por detrás del Corsa, con 22.352, y del SUV Crossland X, con 12.843. Así, el todocamino compacto alemán superó a pesos pesados de la firma como el Astra, que se quedó con 9.286 ventas, o el Grandland X, que convenció a 9.599 compradores.

https://www.neomotor.com/coches/opel/opel-impulso-a-la-electrificacion.html