Opel Crossland 2021, una segunda generación diferente

El nuevo Crossland llega con una imagen totalmente renovada pero manteniendo su funcionalidad, un interior espacioso y un aspecto más refinado en todos los aspectos. Dispone de dos motores gasolina y dos diésel y su precio de partida es de 20.650 euros

En unas semanas Opel inicia la venta del nuevo Crossland. El modelo que hace tres años supuso ser el primer SUV de la marca y que se ha convertido en el segundo modelo más vendido de Opel, llega ahora con una nueva generación que aporta aspectos novedosos. El más evidente es que se ha desprendido de la X que iba anexa al nombre y pasa a denominarse exclusivamente Crossland.

Mantiene todas sus características que le han servido para ser valorado por una clientela que ya ha alcanzado los 300.000 usuarios en toda Europa como son la funcionalidad, el espacio interior y un buen confort de marcha.

El nuevo Opel Crossland 2021 | Foto: Opel
El nuevo Opel Crossland 2021 | Foto: Opel
SIGUE EL DISEÑO VIZOR

Este Crossland sigue el diseño frontal ya visto en el Mokka, que en Opel llaman Vizor y que va a ser la seña de identidad de los futuros modelos de la marca. Además de la parrilla negra cerrada, destacan también la generosa toma de aire en el paragolpes así como las ubicadas en sus extremos, todo ello enmarcado con molduras color plata que lo hacen más vistoso. Las llantas son de nuevo diseño y hay la posibilidad de que la carrocería sea bitono.

En la zaga, el nombre del modelo se ha ubicado en el centro del portón y se ha montado una protección de bajos trasero. Todo ello acentúa su carácter crossover. En cuanto a medidas, el Crossland mide 4,23 metros de largo, tiene una anchura de 1,98 metros y la distancia entre ejes es de 2,60 metros.

El nuevo Opel Crossland 2021 | Foto: Opel
El nuevo Opel Crossland 2021 | Foto: Opel
CAPACIDAD MODULABLE

En el interior se ha primado el confort y el espacio para todos; la fila trasera de asientos en una configuración 60/40 puede desplazarse longitudinalmente hasta 15 centímetros de modo que la capacidad del maletero varía desde 410 litros cuando está totalmente retrasada, hasta 520 cuando está completamente adelantada. Abatiendo el respaldo trasero esta capacidad puede ampliarse hasta los 1.255 litros.

Desde la versión más básica está disponible un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay y asimismo es de serie el sistema Opel Connect; la pantalla del navegador es de 8 pulgadas y hay posibilidad de ir con un cargador inalámbrico para smartphone. Se han introducido nuevos tapizados entre ellos el Alcantara para las versiones más altas así como los asientos ergonómicos AGR de mayor confort.

El diseño interior del nuevo Opel Crossland 2021 | Foto: Opel
El diseño interior del nuevo Opel Crossland 2021 | Foto: Opel
El diseño interior del nuevo Opel Crossland | Foto: Opel
El diseño interior del nuevo Opel Crossland | Foto: Opel
MISMOS MOTORES

El coche está disponible con dos motores de gasolina, ambos de tres cilindros, con la misma cilindrada, 1.2 litros y sobrealimentados. El más básico rinde 110 cv y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El segundo motor ofrece una potencia de 130 cv y puede ir con un cambio manual de seis marchas o una caja automática, también de seis velocidades. Ambos motores ofrecen un consumo entre 5,7 y 6,4 litros en el ciclo WLTP y unas emisiones de CO2 entre 130 y 143 gramos.

Por lo que respecta a la gama diésel, hay un cuatro cilindros de 1.5 litros que ofrece dos potencias, 110 y 120 cv. El primero va asociado a una caja de cambio manual de seis velocidades y el segundo a una caja automática también de seis marchas. Los consumos están homologados entre 4,5 y 5,2 litros en ciclo WLTP y unas emisiones entre 118 y 136 gramos, también en ciclo WLTP.

El nuevo Opel Crossland 2021 | Foto: Opel
El nuevo Opel Crossland 2021 | Foto: Opel
En el aspecto técnico, Opel ha realizado retoques en las suspensiones al revisar el ajuste de los amortiguadores para ofrecer más compresión y menos rebotes y garantizar un mayor confort de marcha. También la dirección ha sido revisada para ganar precisión. A partir de febrero estará disponible el sistema Intelligrip con cinco modos de funcionamiento para mejorar la tracción sobre todo tipo de terreno.

El coche está disponible con cuatro niveles de acabado, entre ellos uno nuevo denominado GS Line que aporta detalles específicos. En cuanto a equipamiento, dispone de varios sistemas de ayudas a la conducción y seguridad en función del acabado. Los precios van desde 20.650 euros hasta 26.850 euros aunque una vez aplicados los descuentos el de partida se queda en 18.200 euros.

https://neomotor.sport.es/coches/opel/insignia/conocemos-el-nuevo-opel-insignia-2021.html