Opel GT X Experimental: un anticipo del futuro de la marca
Se trata de un coche totalmente eléctrico impulsado por una batería compacta de ion de litio de 50 kWh de última generación con carga inductiva
Opel presenta el nuevo Opel GT X Experimental, un SUV compacto totalmente eléctrico que nos deja entrever cuál será el futuro de los modelos de Opel a pesar de encarnar los valores tradicionales de la marca alemana. Según Michael Lohscheller, presidente y consejero delegado de Opel: "Con nuestro plan PACE!, tenemos una visión clara del brillante futuro que queremos crear para Opel. El enfoque en una sólida identidad de marca definida por nuestros valores (alemán, accesible y emocionante) desempeña un papel fundamental en nuestro regreso al éxito sostenible. Nuestro concepto de marca muestra cómo se plasmarán estos valores en nuestros productos en el futuro. Nuestros equipos de ingeniería y diseño lo han llevado a la práctica con brillantez en el Opel GT X Experimental. En él se muestra claramente cómo entendemos en Opel la movilidad del futuro", explicó. Inspirado en el espíritu innovador de Opel, el nuevo GT X Experimental capta a la perfección la esencia del legado de la marca y propone un futuro totalmente apasionante, en el que se combina ingeniería, precisión, calidad alemana e innovación. Este SUV compacto que se ha fabricado con una arquitectura ligera, mide 4.063 milímetros de largo, y rueda sobre llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, el nuevo GT X Experimental es un coche totalmente eléctrico que está impulsado por una batería compacta de ion de litio de 50 kWh de última generación con carga inductiva. En cuanto al diseño exterior, la sección inferior está pintada de gris claro y toda la parte superior, incluyendo el capó, las ventanas y el techo, es de color azul noche, casi negro. Entre ambas partes se ha incluido un distintivo amarillo de Opel que fluye a través del coche para remarcar su estructura y dinamismo. Esta exclusiva combinación de colores crea una sensación moderna de frescura. Los diseñadores de Opel también han reducido al mínimo las "líneas de corte" de la carrocería. De esta forma, la línea de corte superior de todas las puertas queda oculta bajo el recubrimiento decorativo amarillo, mientras que el de las puertas traseras coincide con la abertura del maletero. Como novedad, la carrocería renuncia a las manillas de las puertas y los espejos exteriores, aunque esconde pequeñas cámaras emergentes en el recubrimiento amarillo de los laterales del capó, que sustituyen a los espejos retrovisores. También encontramos una serie de triángulos recortados a lo largo de la talonera ubicada debajo de la puerta trasera del conductor. Uno de los triángulos incluye una pantalla LED hexagonal que muestra el nivel de carga de la batería. Respecto al diseño interior, el nuevo GT X Experimental presenta un habitáculo muy espacioso que se basa en los principios de simplificación visual y digital. Lo que más destaca del interior del vehículo es el Pure Panel de Opel, una amplia pantalla única que recibe a los conductores permitiéndoles acceder a la tecnología más avanzada para obtener la información que necesitan eliminando todos los elementos de distracción visual. El interior del vehículo dispone de una atmósfera completamente tecnológica. Esto lo vemos, por ejemplo, en los asientos, ya que parece que están flotando, o en los altavoces extraíbles alojados bajo el reposabrazos.