Paso al imponente, y caro, Hummer eléctrico

Llega el Hammer EV, un enorme pick-up de 1.000 CV de potencia, 15.600 Nm de par máximo y más de 560 kilómetros de autonomía


Àlex Soler » 22 de octubre, 2020

GMC no ha esperado más y ha presentado el nuevo Hummer EV, anticipado en febrero por NeoMotor, su primer coche eléctrico, que llegará al mercado norteamericano a finales de 2021 desde 112.595 dólares, 94.692 euros.

A partir de 2022, la compañía de General Motors ofrecerá nuevas versiones más asequibles que se unirán a la Edition 1, la primera que llegará al mercado, totalmente equipada que se producirá en la Factory Zero, su planta de Detroit.

Todas las unidades serán blancas

El Hummer EV es un pick-up eléctrico con más de 560 kilómetros de autonomía que destaca por su imponente presencia. Con un diseño que respeta las líneas clásicas de la marca pero que también desprende un aire futurista, una parrilla iluminada con la inscripción ‘Hummer‘ entre los grupos ópticos será lo más llamativo de su frontal. De techo extraíble, las protecciones que rodearán toda su silueta y las líneas marcadas y musculosas le darán ese toque robusto que no puede faltar en un coche de la marca estadounidense.

Trasera del Hammer EV | Foto: GMC
Trasera del Hammer EV | Foto: GMC

El interior se basará en las líneas rectas angulosas para conformar un habitáculo enorme en el que llamarán la atención una gran pantalla central para gestionar el sistema de infoentretenimiento, de 13,4 pulgadas, y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. GMC promete materiales de calidad y un acabado muy cuidado.

La Edition 1, la primera que se pondrá a la venta, ofrecerá todo el equipamiento posible, como la última versión del sistema de asistencia a la conducción de General Motors, el GM Super Cruise, aunque todas las unidades serán blancas. Las versiones que se comercializarán más adelante, la 3X, desde 99.995 dólares, la 2X, desde 89.995 dólares, y la 2, desde 79.995 dólares, ofrecerán más opciones de color, aunque de serie incluirán menos opciones. Todos los precios, incluido el de la Edition 1, incluyen el transporte del vehículo.

Apto para cualquier terreno

El Hummer EV será, siempre según la marca, capaz de desenvolverse con soltura por cualquier terreno. Un selector de modos de conducción, así como un selector de terreno ‘Terrain Mode‘ adaptarán la respuesta de su propulsor, la distribución del par y la altura de la carrocería, entre otros aspectos, a las necesidades del conductor.

Interior del Hammer EV | Foto: GMC
Interior del Hammer EV | Foto: GMC

Los tres motores eléctricos que lo propulsarán entregarán 1.000 CV y 15.600 Nm de par máximo y se alimentarán de una batería dispuesta entre ambos ejes capaz de ofrecer hasta 563 kilómetros de autonomía. Según GMC, el Hummer EV podrá cargarse en cargadores de 800 voltios con potencias de hasta 350 kW para recuperar hasta 160 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos.

General Motors ya permite reservar una unidad de su nuevo pick-up eléctrico, rival de los futuros Tesla Cybertruck y Rivian R1T, previo pago de 100 dólares.

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