Peugeot reafirma su compromiso con la electrificación

La marca francesa amplía su oferta a siete vehículos con carga eléctrica con el 3008 Hybrid como el modelo híbrido enchufable más vendido en España.

Con la reciente llegada del Peugeot e-Expert y e-Traveller, la gama de modelos electrificados de la marca francesa en España se eleva ya a siete, en un camino hacia la sostenibilidad y la eficiencia. Bajo el lema de ‘Reconnection’ la gama de Peugeot sigue creciendo y actualmente se compone de dos modelos comerciales (los ya mencionados Expert y Traveller, éste último con una propuesta más pensada para viajeros), el compacto Peugeot e-208 (elegido Car Of The Year 2020), el e-2008 (fabricado en Vigo), los 3008 Hybrid e Hybrid4, y los 508 y 508 SW Hybrid.

Con esta propuesta, la marca del león mantiene hoy una oferta del 50% electrificado en su gama, trazando el camino hacia una oferta 100% electrificada dentro de cinco años.

Peugeot lidera las matriculaciones de híbridos enchufables en España en 2020, con un volumen del 13,6% de enero a junio (793 unidades vendidas de un total de 5.832). La hibridación ha entrado con fuerza este año ante las restricciones en materia de emisiones que se aplicarán en 2021, y todas las marcas se han lanzado a introducir modelos electrificados. Peugeot ha dado con la tecla y su oferta garantiza la apuesta por una gama tecnológicamente fuerte.

e-208: El pequeño de la casa

La elección del Peugeot 208 como mejor Coche del Año en Europa 2020 (Car Of The Year) puso de manifiesto que la propuesta de libre elección de motores (‘power of choice’) es un acierto.

Peugeot e-208.

La versión eléctrica 100% representa un 7% de los pedidos (10.000 en total) y por versiones, el acabado Allure es el más solicitado con un 34%, seguido del Active (31%) el GT (24%) y el GT Line (11%). Con ello, el e-208 se ha convertido en el segundo modelo más vendido del mercado español en lo que va de año en el segmento 100% eléctrico.

e-2008: Un SUV muy español

Desde que aterrizara en el mercado casi en plena pandemia, el e-2008 (que se produce en la planta de Vigo) ha sumado 8.000 pedidos, siendo la versión eléctrica el 3,5% de las ventas del modelo.

Peugeot e-2008.

Del mismo modo que el 208, cuenta con varias opciones de elección motriz, siendo la eléctrica una buena opción. También es el segundo modelo de su segmento (100% eléctrico) más vendido en junio. Por versiones, el 35% lo asume el acabado Allure, el 29% las versiones GT y GT Line, mientras que el acabado Active suma solo el 7%.

3008 y 508: Reyes de la hibridación

La propuesta electrificada de Peugeot no acaba en los 100% eléctricos, obviamente. La marca cuenta con el laureado 3008 (también fue elegido Car Of The Year) como vehículo híbrido enchufable más vendido en España en lo que va de año.

Peugeot 3008 Hybrid.

La oferta del 3008 híbrido enchufable ha recibido el aval de 1.051 usuarios y representan el 8,6% de las ventas del modelo (que también ofrece versiones diésel y gasolina). El mix de ventas del PHEV lo forman dos versiones, la de 225 CV (51%) y la de 300 CV dotada de tracción 4×4 (49%).

La berlina 508 también forma parte del catálogo de electrificación en Peugeot. Tanto el modelo familiar como el de tres volúmenes. Así, el 508 Hybrid y el 508 SW Hybrid suman el 14% de las ventas de la gama del 508, con un total de 300 pedidos en seis meses.

Peugeot 508 Hybrid.

Esta cifra le vale el liderazgo en el segmento D en cuanto a vehículos híbridos enchufables. El 67% de las ventas corresponden a la berlina, mientras que el 37% restante se lo lleva el familiar SW.

Planes beneficiosos

La gama de Peugeot cuenta con entrada de pleno en los planes de ayuda propuestos desde el Gobierno, el Moves II y el Renove. El Moves admite tanto la gama híbrida enchufable como la eléctrica, pudiendo entrar en consideración los siete modelos comentados. Los Peugeot e-208 y e-2008 pueden obtener 4.000 euros sin achatarrar ningún vehículo o 5.500 euros aportando un coche para su destrucción.

Peugeot e-Traveller

Los vehículos comerciales 100% eléctricos como el e-Traveller y el e-Expert se benefician de descuentos de 4.400 euros sin achatarrar o 6.000 euros haciéndolo. Mientras, los PHEV (508 y 3008) cuentan con una aportación de 1.900 euros de compra directa o 2.600 euros si damos un coche para su achatarramiento.

En cuanto a las aportaciones del Renove aquí entran en juego casi todos los modelos de la marca francesa, incluyendo gasolina, diésel, eléctricos e híbridos enchufables. Un 95% de los turismos para ser exactos, los que sus emisiones se encuentran por debajo de los 120 gramos, que pueden beneficiarse de descuentos  de entre 800 y 400 euros en función de la clasificación energética A o B del IDAE.

Gama electrificada del Peugeot.

Los SUV compactos como el 3008 y 5008 cuentan con el 96% de la gama por debajo de los 120 gramos, mientras que en los vehículos comerciales y combis (cuyo límite de emisiones está en 155 gramos), toda la gama Partner, Rifter, Traveller y Expert (excepto la plataforma cabina) y varias versiones del Boxer, puede beneficiarse del Renove.

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