Nuevo Peugeot e-2008, un SUV eléctrico con 310 kilómetros de autonomía

La marca francesa lleva la tecnología eléctrica más avanzada al universo de los SUV, junto a una conectividad de vanguardia y a la conducción autónoma de nivel 2

Peugeot da un paso más en su largo historial de vehículos eléctricos con el lanzamiento del nuevo Peugeot e-2008, un SUV eléctrico fabricado en Vigo que llega para demostrar que la libertad también se vive al volante. El camino hacia la electrificación de la firma francesa comenzó en plena Segunda Guerra Mundial con el Peugeot VLV, un vehículo pensando para asegurar la movilidad pese a las restricciones de combustible.

En palabras de Hélène Bouteleau, Directora General de Peugeot para España y Portugal: "El Peugeot e-2008 comparte el estilo espectacular y rompedor, las prestaciones y la experiencia a bordo de las versiones con motor térmico. Cuenta, como ellas, con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, gestionadas desde un puesto de conducción Peugeot i-Cockpit con un cuadro de instrumentos elevado 3D. Aporta a la gama una alternativa ‘cero emisiones’ con una circulación silenciosa y una ausencia casi total de vibraciones. Encarna una visión sostenible y tecnológica de los SUV, con el placer de conducir como elemento distintivo".

El nuevo Peugeot e-2008 ofrece 310 kilómetros de autonomía
El nuevo Peugeot e-2008 ofrece 310 kilómetros de autonomía | Foto: Peugeot
El nuevo Peugeot e-2008 presenta un diseño que llama mucho la atención y que redefine el estilo actual de los SUV. En cuanto a la estética exterior, el e-2008 cuenta con ciertos detalles sutiles que le distinguen del resto de la gama, como por ejemplo, un león dicroico con unos reflejos que, según el ángulo de visión, alternan el azul y el verde; un logotipo específico "e" en las aletas delanteras y el portón trasero; y una elegante parrilla del color de la carrocería con motivos horizontales.

En el interior, el vehículo cuenta con una exclusiva tapicería en Alcantara "Gris Greval", para el acabado GT; y con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit 3D, que muestra una presentación de los flujos de energía, en la pantalla central, que permite entender el modo de funcionamiento del sistema de propulsión.

El interior del nuevo Peugeot e-2008
El interior del nuevo Peugeot e-2008 | Foto: Peugeot
El increíble diseño del nuevo SUV eléctrico de Peugeot se completa con unas funciones de ayuda a la conducción que se estrenan en este segmento: control de crucero adaptativo con función Stop & Go, Lane Position Assist (LPA), Full Park Assist con función perimétrica Flankguard, freno automático de emergencia de última generación, y alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 km/h, entre otros. Gracias a todo este arsenal tecnológico, el nuevo e-2008 se introduce en el nivel 2 de conducción autónoma.

Por otro lado, el nuevo e-2008 genera 136 caballos de potencia y ofrece 310 kilómetros de autonomía WLTP gracias a su batería de gran capacidad de 50 kWh. Además, dispone de tres modos de conducción muy diferentes. El modo Eco está pensado para optimizar la autonomía del vehículo, mientras que el modo Normal ofrece el máximo confort para un uso diario. Para aquellos conductores que buscan emociones fuertes y altas prestaciones, el modo Sport lleva al máximo las sensaciones y el dinamismo del e-2008, haciendo que pase de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y que ofrezca 260 Nm en todos los regímenes.

El nuevo Peugeot e-2008 cuenta con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport
El nuevo Peugeot e-2008 cuenta con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport | Foto: Peugeot
Por último, desde la palanca de cambios, el conductor puede acceder a dos modos de recuperación de energía muy intuitivos: el modo Drive (D) con recuperación standard, para una conducción similar a la de un vehículo de gasolina o diésel; y el modo Brake (B), que permite desaceleraciones desde el momento en que se levanta el pie del acelerador.

https://neomotor.sport.es/coches/peugeot/208/nuevo-peugeot-e-208-compacto-electrico-y-con-mucho-presente.html