Peugeot 2008, descubre todo lo que trae este nuevo SUV

La nueva generación del SUV-B francés cuenta con una versión eléctrica de 136 cv con una autonomía cero emisiones de hasta 310 kilómetros

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Peugeot ha renovado por completo la segunda generación del 2008, un todocamino que se convierte en una alternativa en la que prima la calidad de materiales y la habitabilidad interior. Además, estrena versión eléctrica. En pleno auge del segmento de los todocamino urbanos, el nuevo modelo mide 4,30 metros de longitud, lo que supone un crecimiento de 14 centímetros respecto a su predecesor.

Con una distancia entre ejes de 2,60 metros, la habitabilidad está garantizada. Cuenta con la posibilidad de techo panorámico practicable y el volumen del maletero, con la base en dos alturas según versiones, crece hasta los 434 litros, casi 100 más que la generación anterior.

El nuevo Peugeot 2008
El nuevo Peugeot 2008 | Foto: Peugeot

Imagen de marca

La nueva generación del 2008, fabricada en Vigo, sorprende por su estética potente y distintiva, que redefine el estilo de los todocamino, y que inspira seguridad. Como en el 3008, la original propuesta de diseño del 2008 se subraya mediante la opción del techo en negro en contraste con los nuevos colores de la carrocería y el uso de unas llantas cuyo tamaño puede alcanzar las 18 pulgadas.

En el interior, el vehículo cuenta con una pantalla táctil de 25,4 centímetros y con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit 3D, que permite acceder a una conducción semi-autónoma en autopista y vías rápidas, gracias al Drive Assist Plus. La información sobre el combinado digital aparece a modo de holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas y se hacen más grandes en función de su importancia o de su urgencia. Asimismo, la pantalla táctil de 10 pulgadas y las teclas Toggle Switches gestionan un sinfín de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción.

Además cuenta con cuatro tomas de USB, dos destinadas a los ocupantes de las plazas traseras, además de existir la opción de carga por inducción para el móvil. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

En el interior destaca la nueva generación del Peugeot i-Cockpit 3D
En el interior destaca la nueva generación del Peugeot i-Cockpit 3D | Foto: Peugeot
Para garantizar la máxima seguridad, el nuevo Peugeot 2008 equipa el Pack Safety Plus, un sistema de frenado automático de emergencia de última generación capaz de detectar peatones y ciclistas en un amplio rango de velocidades entre 5 y 140 kilómetros por hora. Entre los sistemas de ayuda a la conducción, destacan el Drive Assist, que abre la puerta a una conducción semiautónoma. Además, Peugeot ofrece el Park Assist, un sistema que maneja automáticamente la dirección para facilitar la tarea de aparcar a los conductores, el cambio automático de luces cortas a largas, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de ángulo muerto y el freno de estacionamiento eléctrico.

Los cuatro niveles de equipamiento disponibles se llaman Active, Allure, GT Line y GT. Es de serie en todas ellos el climatizador, los sensores traseros de ayuda al aparcamiento, el programador de velocidad y el encendido automático de los faros. Todos los 2008 son tracción delantera, pero Peugeot ofrece una opción denominada Advanced Grip Control (también para el e-2008), que consiste en un sistema de ayuda al descenso de pendientes y un control de tracción con una programación específica que facilita el avance sobre superficies de baja adherencia. Peugeot ofrece para el 2008 distintas versiones con motores gasolina, diésel o 100% eléctricas.

Los motores de gasolina son diferentes variantes del tres cilindros y 1.2 litros, con potencias de 100, 130 y 155 cv, mientras que la oferta de diésel se basa en el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, con potencias de 100 y 130 cv. En combustión, está disponible desde 17.550 euros en el acabado Active.

Peugeot e-2008

Por su parte, la versión completamente eléctrica de este modelo, el Peugeot e-2008 Active, se convierte en sinónimo de placer de conducir, y parte de los 30.450 euros (24.950 euros si el cliente se beneficia del Plan Moves). Su batería de gran capacidad de 50 kWh que permite una autonomía de 310 kilómetros en ciclo WLTP y 136 cv de potencia.

A diferencia de muchos otros eléctricos, el e-2008 ubica la toma de carga de su batería en la parte trasera izquierda
A diferencia de muchos otros eléctricos, el e-2008 ubica la toma de carga de su batería en la parte trasera izquierda | Foto: Peugeot
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