Peugeot 208: finalista del The Car of The Year 2020

Peugeot presenta su candidatura al premio con un compacto totalmente rediseñado que ofrece mecánicas diésel, gasolina y hasta una eléctrica

Durante siete días, NeoMotor repasará cada uno de los siete finalistas del premio The Car Of The Year 2020. El ganador se dará a conocer el próximo 2 de marzo en el Salón de Ginebra en un evento que podréis seguir en streaming en este mismo portal.

Finalistas del The Car Of The Year 2020
Finalistas del The Car Of The Year 2020
El tercer finalista es el Peugeot 208. Hemos podido probar toda su propuesta mecánica que incluye modelos diesel, gasolina y un 100% eléctrico. El nuevo 208 irrumpe con fuerza al recibir un diseño realmente atrevido y de corte muy deportivo. Será, sin duda, uno de los superventas del 2020. Por fuera destaca el estilo de su frontal con las fauces (ya estrenadas en el 508) muy marcadas a modo de luz diurna (que se vuelven naranjas con el intermitente accionado). La rejilla es espectacular y el símbolo del león tiene un toque cromático azul en la versión eléctrica. La trasera también tiene un estilo muy deportivo. La posición de conducción es excelente aunque no así las plazas traseras que pueden parecer un poco justas (sobre todo si el conductor mide más de 1,90 como yo). El maletero tiene 309 litros en las versiones diesel y gasolina, y 265 litros en el eléctrico (por el espacio que ocupan las baterías).

En el interior destaca el i-cockpit de nueva generación, con imágenes en 3D, que según la marca mejora el tiempo de reacción del conductor aunque a mí no me lo ha parecido. Entiendo el avance tecnológico, aunque no creo que sea el elemento diferencial del 208. La botonería (tipo piano) es similar a la del 2008. Se ofrece con acabados Like, Active, Business, Allure, GT Line y GT (solo en la versión eléctrica).

Xavier Pérez, jurado del galardón, poniendo a prueba el 208
Xavier Pérez, jurado del galardón, poniendo a prueba el 208
Mecánicamente dispone de motores gasolina PureTech de 75, 100 y 130 CV, además del diésel BlueHDi  de 100 CV. En función del acabado y el bloque, puede ir ligado a un cambio manual de 6 velocidades o a uno automático EAT8. Todos llevan sistema start&stop. En la versión 100% eléctrica dispone de una potencia de 136 CV, acreditando una autonomía de 340 kilómetros. Dinámicamente nos han gustado mucho las tres propuestas mecánicas, destacando la suspensión en el eléctrico.

El precio dependerá, como es lógico, de su nivel de equipamiento y propulsor. El modelo más accesible es el de gasolina PureTech de 75 CV con cambio manual y acabado Like, que sale desde 13.200 euros. El e-208 Active arranca en 29.600 euros y llega a los 34.550 euros para el e-208 GT.

https://neomotor.sport.es/coches/vota-tu-car-of-the-year-2020-en-neomotor.html