El nuevo Peugeot 3008 llegará a final de año con dos híbridos enchufables

La nueva propuesta llegará al mercado a final de año y contarà con versiones enchufables de 300 y 225 CV, además de dos de gasolina y una diésel.


Lanzado en 2016 y elegido Car Of The Year en 2017, el Peugeot 3008 afronta ahora su renovación para mantenerse como uno de los SUV más exitosos del mercado. La llegada de esta nueva propuesta de la marca francesa se encuadra en el último mes del año y lo hará ofreciendo interesantes novedades en materia de diseño, prestaciones y conectividad. Además, siguiendo con la política de la marca del león, dispondrá de motorizaciones híbridas enchufables, diesel y de gasolina, además de versiones de tracción total 4×4 o tracción delantera.

Por fuera destaca un nuevo diseño, con un frontal rediseñado, nuevos grupos ópticos traseros Full LED, nuevos colores de carrocería (dos variantes de azul) y la nueva opción de acabado de alta gama ‘Black Pack’. La parrilla rompe con la idea anterior y ahora no dispone de marco, lo que le da mayor modernidad.

Nuevo frontal más atractivo | Foto: Peugeot
Nuevo frontal más atractivo | Foto: Peugeot

Las entradas de aire de los paragolpes están enmarcadas en color negro brillante y dispone también de embellecedores pintados. Las ópticas delanteras están rediseñadas con tecnología LED desde el nivel de acceso a la gama.

Versiones especiales

El nuevo Peugeot 3008 cuenta con versiones especiales GT y GT pack que ofrecen una parrilla específica. Los faros delanteros se ha rediseñado y las luces diurnas en forma de colmillo disponen de la punta cromada, añadiendo iluminación estática en curva (EVS) que ofrece más visibilidad rodando hasta 90 km/h. Introducen en las ópticas delanteras la función ‘foggy mode’ (modo niebla) que sustituye a los faros antiniebla.

El diseño posterior es más atractivo | Foto: Peugeot
El diseño posterior es más atractivo | Foto: Peugeot

En la parte posterior las ópticas muestran las tres garras en 3D y los intermitentes son secuenciales. Estas luces están cubiertas por un cristal ahumado transparente que ofrecen una visión más ancha de la zona posterior.

Por dentro ofrece mejoras en el conjunto de conducción. Dispone de un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas con tecnología ‘normally black’ para imágenes de alta calidad y con una nueva pantalla táctil central de diez pulgadas. La pantalla táctil central tiene un tamaño de 10 pulgadas.

Mayor equipamiento

Como elementos de equipamiento de alta tecnología el nuevo Peugeot 3008 destaca la introducción en el segmento de los SUV compactos del sistema ‘Night Vision’ que permite detectar personas, animales y objetos que no son visibles a simple vista durante la conducción nocturna. Garantizando la detección en un radio de hasta 250 metros.

Interior del Peugeot 3008 | Foto: Peugeot
Interior del Peugeot 3008 | Foto: Peugeot

También dispone de control de crucero adaptativo con función de parada y arranque (en el caso de la caja EAT8), asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico.

Destacan también el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, el Advanced Grip control (normal, barro, nieve y arena) y el Hill Descent Control para pendientes pronunciadas. En cuanto a conectividad ofrece compatibilidad Mirror Screen con protocolos Appple Car Play y Android Auto, dos entradas de USB en la segunda, recarga inalámbrica y un nuevo puerto USB en la primera fila. Paralelamente puede equipar un sistema de sonido Focal de 515 Watts de alta fidelidad.

Cinco mecánicas

Mecánicamente destacar que el nuevo Peugeot 3008 llegará con dos versiones híbridas enchufables distintas. La versión Hybrid4 300 CV e-EAT8 cuenta con 59 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y tracción integral, combinando un motor de gasolina de 200 CV y uno eléctrico acoplado a la caja de cambios de 110 CV. La versión Hybrid 225 CV e-EAT8, con 56 kilómetros de autonomía, de dos ruedas motrices, combina un motor de 180 CV y otro eléctrico de 110 CV.

Detalle de la versión GT del nuevo Peugeot 3008 | Foto: Peugeot
Detalle de la versión GT del nuevo Peugeot 3008 | Foto: Peugeot

La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 13,2 kWh. Están disponibles dos tipos de cargadores integrados, que satisfacen todas las necesidades del cliente y las soluciones de carga, con un cargador monofásico de 3,7 kW de serie y otro de 7,4 kW, también monofásico, como opción.

También  se ofrecerá con dos motorizaciones de gasolina PureTech de 130 (pudiendo montar cambio EAT8) y 180 CV solo con cambio automático, así como con una mecánica diésel BlueHDi de 130 CV de potencia con cambio automático EAT8 opcional.

El nuevo Peugeot 3008 llegará al mercado a finales de año con tres niveles de acabado: Active, Allure y GT, ofreciendo cada uno de ellos un pack adicional de equipamiento.

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