Peugeot ofrece el 3008 híbrido enchufable con tracción delantera o total

Peugeot ofrece dos opciones para la versión híbrida enchufable del SUV 3008 con precios que partirán desde los 38.700 euros y desde los 46.450 euros

La gama híbrida enchufable del Peugeot 3008 ya está a la venta en España desde 38.700 euros en dos variantes, una con tracción delantera llamada “Hybrid” y otra con tracción total, bautizada como “Hybrid4“. La firma francesa apuesta así por ofrecer varias alternativas para llegar al máximo de compradores posibles.

En el caso de la versión con tracción delantera, el 3008 combinará un motor de gasolina PureTech de 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV para una potencia total de 290 CV. Asociado a una caja de cambios automática e-EAT8 de ocho relaciones, Peugeot promete un consumo de 1,3 litros cada 100 kilómetros circulando en modo híbrido. Su batería le permite además recorrer hasta 56 kilómetros en modo 100% eléctrico (WLTP), por lo que cuenta con la etiqueta ‘Cero emisiones’ de la DGT.

El 3008 híbrido enchufable mantiene el mismo diseño que las versiones de combustión | Foto: Peugeot
El 3008 híbrido enchufable mantiene el mismo diseño que las versiones de combustión | Foto: Peugeot

Por su parte, el 3008 Hybrid4 parte desde los 46.450 euros. Según Peugeot, se trata de una versión “de alta gama” del todocamino y combinará un motor de gasolina PureTech de 200 CV con el mismo motor eléctrico que el 3008 Hybrid para alcanzar una potencia total de 300 CV. De nuevo asociado a la caja automática e-EAT8, es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 5,9 segundos. Su batería, de 13,2 kWh, mejora la autonomía eléctrica hasta los 59 kilómetros. El reparto de par entre las cuatro ruedas es homogéneo en cualquier terreno.

Opciones de carga

Como la mayoría de los híbridos enchufables, el Peugeot 3008, sea Hybrid o Hybrid4, contará con un modo de conducción llamado e-Save que le permitirá pasar a circular únicamente con el motor de combustión y aprovechar su exceso de potencia para recargar su batería en marcha.

El cuadro de instrumentos adapta sus gráficos a su condición de híbrido enchufable | Foto: Peugeot
El cuadro de instrumentos adapta sus gráficos a su condición de híbrido enchufable | Foto: Peugeot

Por otra lado, el conductor podrá enchufar el SUV francés a tres tomas de carga distintas. En primer lugar, se podrá conectar a una toma convencional para una recarga completa en siete horas, tiempo que se verá reducido hasta las cuatro horas con una conexión GreenUp y hasta menos de dos horas si se dispone de un cargador Wallbox de 7,4 kW de potencia. Peugeot recuerda que en su red comercial disponen de una “gama completa” de soluciones de carga para casas y centros de trabajo así como servicios de evaluación y diagnóstico de la infraestructura eléctrica para adaptarse a cada caso.

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