Peugeot 508 SW: El break radical

El nuevo modelo de la firma francesa revoluciona los códigos de un mercado tan reñido como el de los breaks del segmento D con una silueta baja y dinámica

En un mercado en donde las carrocerías break del segmento D tienen una cuota de mercado muy por debajo de lo esperado, Peugeot presenta el nuevo 508 SW, un vehículo radical, con una carrocería que impacta nada más verla y que va a obligar a cambiar de idea a muchos conductores que no incluían este tipo de vehículo en su lista de la compra.

Nuevo Peugeot 508 SW
Nuevo Peugeot 508 SW
El 508 SW logra combinar un aspecto meramente deportivo con un sentido práctico en donde destaca su gran habitabilidad y su amplio maletero, al que se accede de forma muy sencilla. Con una capacidad de 530 litros bajo bandeja, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable. Más allá de su vocación práctica, la entrada del maletero destaca por un acabado cuidado, con un umbral de acero inoxidable.

Destacada modularidad

Si la modularidad es uno de los rasgos fundamentales de un break, el Peugeot 508 SW dispone de una banqueta trasera 2/3-1/3, equipada con la función Magic Flat. Este sistema permite abatir, de forma inmediata, las dos partes de la banqueta, por medio de dos mandos a los que se puede acceder desde los lados del maletero. El resultado es un suelo prácticamente plano, en el que se despeja un volumen de carga total de 1.780 litros.

El maletero del nuevo Peugeot 508 SW
El maletero del nuevo Peugeot 508 SW
Peugeot ha puesto toda la carne en el asador para alcanzar valores nunca vistos de emisiones de CO2. Se ha trabajado exhaustivamente en la arquitectura del vehículo, sus volúmenes, la optimización de las dimensiones, la reducción del peso, la aerodinámica y los motores.

Este modelo cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi, con tecnología SCR generalizada, que se presentó en la berlina. En gasolina habrá dos versiones con las diferentes vesiones de los PureTech de 1.6 litros, 180 S&S EAT8 y 225 S&S EAT8. En diésel, se podrá elegir entre cuatro versiones BlueHDi, con cilindradas de 1.5 y 2.0 litros, BlueHDi 130 manual y automático y los BlueHDi y 180 EAT8.

Interior del nuevo Peugeot 508 SW
Interior del nuevo Peugeot 508 SW
Todas estas mecánicas ya están homologadas siguiendo la norma Euro 6.d temp, que anticipa las exigencias de la norma Euro6.d, en vigor a partir de enero de 2020, especialmente las que afectan a las emisiones de óxidos de nitrógeno. Las cifras de las emisiones de CO2 están entre las mejores de su categoría y tienen en cuenta las nuevas disposiciones técnicas del procedimiento WLTP, que consiste en acercar los consumos homologados a los que obtiene el cliente durante su utilización.

La gama del Peugeot 508 SW se ampliará tras el verano con una versión gasolina híbrida enchufable.

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