Peugeot Black Tone, elegancia radical a través del negro

Peugeot lanza un acabado exclusivo para el 3008 y el 5008 que añade múltiples elementos en negro para ganar deportividad y elegancia.

El negro es un color muy especial. Lejos de ser el tono que engulle toda la luz, es un color asociado tradicionalmente a la exclusividad y el lujo. En publicidad y diseño, durante décadas ha sido el color del avance tecnológico, de lo innovador. Las teles son negras, los primeros smartphone, también. Elegancia y sofisticación y desde hace poco también deportividad son valores asociados al negro. No es de extrañar, entonces, que las marcas acudan a él para sus productos más ‘premium’, también las de automoción con sus coches deportivos o más lujosos. Peugeot ha sido la última en recurrir a este tono para una nueva versión de los SUV 3008 y 5008.

Siguiendo con la escala social del negro dentro de la paleta de colores, los nuevos 3008 y 5008 Black Tone, así los ha bautizado la firma del león, se situarán en lo más alto de la gama de ambos coches en sus motorizaciones de gasolina, ya que las híbridas enchufables están condenadas a ser más caras por su batería. La propuesta es sencilla, distribuir varios elementos en color negro, en distintos acabados, por todo su diseño exterior.

Elegancia, deportividad e imagen radical

Elegancia, deportividad y una imagen radical es lo que dice Peugeot que aporta el negro a sus vehículos, tres valores que la marca francesa ha buscado en algunos de sus lanzamientos recientes, como el 508 y su versión extrema 508 Peugeot Sport Engineered. En este caso, disponible como paquete opcional para el acabado GT, el más deportivo entre las opciones del 3008 y el 5008, los Peugeot Black Tone pintan de negro brillante “ Dark Chrome” la parrilla, el logotipo de la marca y la inscripción ‘Peugeot’ y ‘3008’ o ‘5008’ en la zaga. Las barras del techo serán de color Negro Satin.

Peugeot 5008 GT Black Tone | Peugeot
Peugeot 5008 GT Black Tone | Peugeot
Las llantas serán exclusivas para esta versión, de 19 pulgadas y diseño Washington, y combinarán el color negro Onyx mate con el negro Black Mist. El negro brillante hará que otros elementos, como el paragolpes delantero, las molduras de la aleta delantera, los embellecedores del techo y del alerón y una franja del paragolpes trasero destaquen sobre el resto de la carrocería y creen ese contraste tan sugerente y sobrio que busca Peugeot.

El paquete Black Tone está disponible para el acabado GT de ambos SUV por un precio de partida de 37.015 euros para el 3008 y de 38.665 euros para el 5008.