Peugeot Rifter: máxima polivalencia desde 16.000 euros

Este modelo elegante de estilo robusto ofrece resistencia y durabilidad hasta en las situaciones más exigentes


El Peugeot Rifter aporta una fuerte personalidad al segmento de los vehículos polivalentes, y es que este atractivo modelo combina a la perfección la versatilidad que se exige a este tipo de turismos con el placer de conducir y la fiabilidad que se esperan de un Peugeot.

Construido sobre la plataforma EMP2, el Rifter está diseñado para ofrecer resistencia y durabilidad hasta en las situaciones más exigentes. Está disponible en dos longitudes, Standard o Long, que ofrecen cinco o siete plazas, por lo que ofrece una modularidad y un espacio interior que lo convierte en una alternativa a los monovolúmenes tradicionales.

Su diseño interior es totalmente equiparable al de un monovolumen compacto y ofrece un excepcional volumen de carga, que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga. Además, incorpora un sinfín de compartimentos, amplios y de fácil acceso repartidos por todo el habitáculo y el airbag frontal del pasajero, de tipo “Bag in Roof”, se sitúa en el techo, de modo que libera el espacio suficiente para poder disfrutar de un compartimento cerrado y refrigerado de gran volumen.

Gracias a su completa gama de eficientes motores, el Peugeot Rifter ofrece experiencias de conducción únicas. Asimismo, el Peugeot i-Cockpit permite acceder a las funciones de ayuda a la conducción y a las tecnologías de conectividad más avanzadas. El sistema se completa con el Mirror Screen, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Cabe destacar que, según versiones, el Rifter equipa el Advanced Grip Control, un sistema de optimización de la motricidad en firmes deslizantes o en mal estado que se activa mediante el mando giratorio situado en la consola central, que permite elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles. Este sistema se complementa con el Hill Assist Descent Control, una función de ayuda a los descensos que permite controlar a la perfección el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas.

En cuanto a su precio, el Peugeot Rifter está disponible desde 16.020 euros.

Peugeot Rifter by Tinkervan

La gama Rifter cuenta también con una versión camperizada, el Peugeot Rifter by Tinkervan, un vehículo diseñado para disfrutar al máximo de una escapada en plena naturaleza. Esta versión camper cuenta con todo lo necesario para aprovechar cada minuto con el máximo confort. En cuanto al equipamiento, incluye asientos giratorios, colchones de viscolástica a juego con la tapicería, una mesa plegable, nevera, etc.

La Peugeot Rifter by Tinkervan | Foto: Peugeot
La Peugeot Rifter by Tinkervan | Foto: Peugeot
También »  Ya se pueden pedir los nuevos Mercedes-Benz GLE 350 d 4MATIC y GLE 400 d 4MATIC