Porsche amplía su gama Panamera con dos nuevas versiones GTS

El Panamera GTS y el Panamera GTS Sport Turismo disponen de un motor V8 de 4.0 litros

Porsche amplía su gama Panamera con dos nuevas versiones muy deportivas: el Panamera GTS y el Panamera GTS Sport Turismo. Ambos nuevos modelos cuentan con un exclusivo aspecto GTS y realzan la apariencia atlética del vehículo al disponer del paquete Sport Design, con un nuevo frontal negro, molduras negras en la parte inferior de la trasera y otros muchos elementos en tonos oscuros. Además, ambas versiones incluyen de serie las llantas Panamera Design de 20 pulgadas. El interior de los nuevos modelos cuenta con muchos elementos y detalles en Alcántara negro y aluminio anodizado. También disponen de un volante multifunción calefactado con levas para el cambio de marchas y acabado en Alcántara, y el módulo Connect Plus para una gran variedad de servicios digitales. Para una mayor personalización del vehículo, los clientes disponen del paquete Interior GTS, con el que pueden modificar su vehículo con varios toques de diseño, como los tonos de contraste rojo carmín o crayón en el cuentarrevoluciones, las costuras o los logotipos GTS. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="6898,6893,6892,6897,6899,6900,6891,6894,6895,6896"] Los dos nuevos modelos GTS de Porsche cuentan con un motor V8 de 4.0 litros, 460 caballos de potencia y 620 Nm de par máximo. El propulsor biturbo supera a su antecesor en 20 caballos y 100 Nm, lo que permite que los Panamera GTS y GTS Sport Turismo aceleren de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos. Ambos modelos alcanzan unas velocidades máximas de 292 y 289 kilómetros por hora, respectivamente. La potencia del motor se transmite mediante la caja de cambios PDK de doble embrague y ocho marchas a través del sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM). Además, ambos vehículos tienen un consumo moderado, de 10,3 l/100 km en el Panamera GTS y de 10,6 l/100 km en el Panamera GTS Sport Turismo. En cuanto a los sistemas de chasis, son extraordinariamente dinámicos. Ambos modelos disponen de serie de la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que les permite ajustar su dureza para conseguir el grado óptimo de rigidez. El chasis de ambos modelos se ha rebajado 10 milímetros, y la función de amortiguadores adaptativos Porsche Active Management tiene una puesta a punto todavía más deportiva. Todo esto provoca un gran dinamismo en las curvas. En cuanto al equipamiento, las dos versiones incluyen el cuadro digital Porsche Advanced Cockpit, sistemas de asistencia como el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo y la opción del eje trasero direccional. Como novedad, ambas versiones cuentan con el head-up display, una pantalla que puede ser configurada por el conductor para proyectar toda la información relevante en color y directamente en su línea de visión. Las dos nuevas versiones de Porsche ya están a la venta y sus precios finales son: 159.924 euros para el Porsche Panamera GTS y 163.182 euros para el Porsche Panamera Sport Turismo.