El Porsche 911 GT2 RS establece un nuevo récord en el circuito de Nürburgring

El 911 GT2 RS con el Kit Performance de Manthey, se convierte en el coche de calle más rápido del "Infierno Verde"

El Porsche 911 GT2 RS ha establecido un nuevo récord, entre los vehículos de producción homologados para circular por carretera, en el trazado de 20,8 kilómetros del popular circuito de Nürburgring Nordschleife. El pasado 14 de junio, Lars Kern, el piloto de pruebas de Porsche, completó la vuelta al circuito en un tiempo de 6:43.300 minutos al volante de un 911 GT2 RS de 700 caballos de potencia (515 kW) equipado con el Kit Performance de Manthey, que ha sido desarrollado como parte de la estrecha colaboración entre los ingenieros de Porsche en Weissach y los especialistas de Manthey en Nordschleife.

El Porsche 911 GT2 RS establece un nuevo récord en el trazado de Nürburgring | Foto: Porsche
El Porsche 911 GT2 RS establece un nuevo récord en el trazado de Nürburgring | Foto: Porsche

El objetivo de la marca era batir el récord existente para coches de calle, que se había establecido en 6:48.047 minutos. No obstante, Kern consiguió superar dicha marca por 4,747 segundos, empleando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para carretera. La velocidad media fue de 185,87 km/h y el piloto de Porsche batió el récord a pesar de las condiciones veraniegas que situaban las temperaturas de la pista en 41 grados centígrados.

“El 911 GT2 RS se pega al asfalto con el Kit Performance de Manthey; notas como si estuvieras en un coche de competición, especialmente en las curvas rápidas. Es increíble como pasa sus 700 cv a la carretera y lo sorprendentemente bien que frena, al tiempo que mantienes de forma fácil el control”, explicó Lars Kern.

El Porsche 911 GT2 RS en el circuito de Nürburgring | Foto: Porsche
El Porsche 911 GT2 RS en el circuito de Nürburgring | Foto: Porsche

Componentes desarrollados especialmente para el 911 GT2 RS

El Kit Performance de Manthey cuenta con componentes de chasis, aerodinámicos y de frenos que han sido especialmente desarrollados para el Porsche 911 GT2 RS. “Los elementos individuales del Kit Performance se combinan entre sí con precisión y solo se vuelven completamente efectivos cuando se instalan todos juntos. Por este motivo, está disponible exclusivamente como un paquete completo. No obstante, en este momento se están evaluando ofertas individuales”, explica Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG.

Las aletas adicionales en el spoiler frontal, los bajos de carbono y los nuevos elementos de canalización del aire situados en la zona de las ruedas delanteras, incrementan la carga aerodinámica en ese eje. Gracias a ello, la carga aumenta de 49 a 70 kilogramos a 200 km/h en esta parte del coche, mientras que en el eje trasero pasa de 93 a 200 kilogramos a la misma velocidad. Esto último es posible gracias al nuevo alerón trasero, al difusor modificado y a los discos aerodinámicos de las ruedas posteriores.

En cuanto a los amortiguadores delanteros, pueden adoptar tres configuraciones distintas, mientras que los traseros admiten hasta cuatro. Las pastillas de competición del sistema de frenos cerámicos PCCB reducen la fatiga, mejoran la capacidad de respuesta y ofrecen una mayor precisión. Asimismo, las llantas de magnesio de 20 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 21 pulgadas en la trasera, reducen el peso en 11,4 kilogramos y están disponibles en color plata brillante, negro, oro, oro blanco metalizado y platino.

En definitiva, el Porsche 911 GT2 RS equipado con el Kit Performance de Manthey se adapta a la perfección a las necesidades de aquellos usuarios a los que les gusta llevar sus coches a los circuitos. Cabe destacar que el Kit Performance de Manthey que comercializa Porsche Tequipment ya admite pedidos en los Centros Porsche de Europa, aunque más adelante estará disponible en otros mercados.

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