El Porsche 911 Sally Special se subasta por 3,6 millones de euros

Porsche subastó la única unidad de la edición especial Sally Special y toda la recaudación se donará a Acnur y Girls Inc.

Hace unos días Porsche presentó el 911 Sally Special, una edición única y especial de su icónico 911 creada en colaboración con Pixar a imagen y semejanza de Sally, el 911 de la película Cars, amiga y compañera de Rayo McQueen en sus aventuras en Radiador Springs. La firma alemana lo presentó en la Monterey Car Week con la intención de subastará, a través de RM Sotheby’s, con la intención de donar lo recaudado a dos organizaciones, Girls Inc, que apoya a mujeres jóvenes, y a USA for UNHCR (Acnur), para apoyar a los refugiados ucranianos.

Una gran iniciativa con un gran coche, un ejemplar de la presente generación del 911 pero con múltiples guiños que recuerdan a Sally, entre ellos su color azul Sally metalizado específico para este proyecto aplicado a mano, el tatuaje tribal que luce el vehículo en la película, ubicado bajo la cubierta del motor o las llantas, de 20 y 21 pulgadas con el diseño de la película. “Ha sido uni de los proyectos Sonderwunsch -el programa de creación de vehículos especiales- más intensos, emotivos y minuciosos en los que ha trabajado nuestro equipo”, dice Boris Apenbrink, director de vehículos de Porsche Exclusive Manufaktur.

El 911 Sally Special monta el típico motor bóxer biturbo de la variante GTS del 911 asociado a una caja de cambios manual “en consonancia con la pasión de Sally Carrera por la conducción”. Otros muchos detalles, como la inscripción ‘Kachow Mode’ -en referencia al frase más representativa de McQueen- en el selector de modos de conducción, el logo de la película en las puertas y en la placa identificativa de la versión en el pilar B o una placa con el número de la única unidad producida de este coche. 

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="151553,151548,151549,151550,151552"]

En el interior, el azul Sally Metalizado hace acto de presencia en muchos elementos, como los asientos y se ha creado una tapicería especial de tela en tres colores con costuras de contraste en azul Speed, dando un aire retro al conjunto. Todo junto, crean un 911 moderno con mucho aire de 996 -la generación de Sally Carrera-.

El Porsche nuevo subastado más caro de la historia

RM Sotheby’s dispuso el 911 Sally Special en un lote junto a otros artículos, como un reloj Porsche Design también creado junto a Pixar y con detalles en color azul Sally metalizado y fabricado en las instalaciones relojeras de Porsche en Soleura, Suiza, o como una funda especial de Porsche Tequipment, un soporte con un juego de llantas adicional Carrera Exclusive Design, un libro sobre su desarrollo y la producción del modelo único y dibujos originales de la película.

Una oferta que atrajo a muchos interesados a la subasta. De hecho, según Gord Duff, director global de subastas de RM Sotheby’s, “el coche atrajo un interés sin precedentes y ya la semana anterior recibimos un gran número de solicitudes, pero en las últimas horas antes del evento el interés se aceleró impulsado por el increíble eco que tuvo en las redes sociales”. El resultado fue un precio final de 3,6 millones de euros por una puja ganadora que llegó por teléfono, una cifra que coloca al 911 Sally Special en el Porsche nuevo subastado más caro de la historia y que se repartirá al completo entre las dos asociaciones benéficas antes citadas.