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Nace la octava generación del legendario Porsche 911

Como novedad en cuanto a seguridad, el 911 incluye por primera vez de forma opcional el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica

La octava generación del Porsche 911 se ha presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Este modelo que es a la vez moderno y atemporal, presenta un aspecto mucho más musculoso y un interior equipado con las últimas tecnologías. El nuevo Porsche 911 presenta un diseño exterior completamente nuevo. La parte posterior del vehículo pasa a tener el mismo ancho en todas las versiones, destacando la estilizada línea de la sección central. En el frontal, la carrocería es 45 milímetros más ancha, y la parte trasera del coche presenta en todas las variantes un spoiler ajustable más ancho y una elegante tira continua de luces. Cabe destacar que las piezas del frontal, la trasera y en general del exterior del vehículo están hechas de aluminio. En su octava generación, el Porsche 911 dispone de unos pasos de rueda más anchos para alojar llantas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás. En cuanto al interior, también es completamente nuevo y está inspirado en los 911 de los años setenta. Como novedad, destacan las dos pantallas sin marco que proporcionan información al conductor. La pantalla central del PCM tiene 10.9 pulgadas, y por debajo se sitúa un compacto grupo de interruptores con cinco botones de acceso directo a las funciones más importantes del coche. La evolución que ha experimentado la siguiente generación de motores bóxer turboalimentados de seis cilindros hace que sean ahora más potentes que nunca, con cifras de 450 caballos de potencia para las versiones S. Ambas versiones del 911 bajan de los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, ya que el Coupé de tracción trasera lo hace en 3,7 segundos y el 911 4S con tracción integral necesita 3,6 segundos. Esto significa que los dos modelos son 0,4 segundos más rápidos que sus antecesores, ventaja que se puede incrementar en otros 0,2 segundos más con el paquete opcional Sport Chrono. Por otro lado, el 911 Carrera S dispone de una velocidad máxima de 308 kilómetros por hora, mientras que el 911 Carrera 4S de 306 kilómetros por hora. La potencia se transmite por medio de una evolucionada transmisión de doble embrague y ocho marchas. En cuanto al equipamiento, el nuevo 911 cuenta con nuevos sistemas de asistencia que incrementan la seguridad y el confort del vehículo. Porsche ha desarrollado como parte del equipamiento de serie, el modo Wet, una función que detecta el agua en el asfalto, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor del peligro para que pueda poner a punto el coche con total seguridad. Otro sistema que el 911 incluye de serie es el sistema de aviso y asistencia de frenado, que detecta el riesgo de colisión en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario. Como novedad en cuanto a seguridad, el 911 incluye por primera vez de forma opcional el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica. De forma también opcional, Porsche ofrece el control de crucero adaptativo, que incluye el control de distancia automático, la función de parada y arranque, la protección para ocupantes y una función autónoma de Asistente de Emergencia. Respecto a la conectividad, el nuevo 911 emplea un tipo de inteligencia artificial conocido como inteligencia de enjambre. Además, el equipamiento se completa con tres ofertas digitales: la aplicación Porsche Road Trip, el asistente personal Porsche 360+, y el calculador de emisiones Porsche Impact.

  • Porsche Road Trip: ayuda al conductor a planificar, organizar y seguir la ruta de sus viajes, ofreciéndole recomendaciones de hoteles, restaurantes y distintos puntos de interés.
  • Porsche 360+: permite que el cliente disfrute de la experiencia Porsche incluso fuera del coche, ya que se trata de un asistente personal de estilo de vida que se puede usar a lo largo de todo el día.
  • Porsche Impact: se trata de un calculador de emisiones, que mide las contribuciones económicas que los clientes de Porsche pueden realizar para compensar su huella de CO2. Ofrece la posibilidad de elegir proyectos climáticos certificados a nivel internacional para invertir en ellos.
Los interesados en el nuevo Porsche 911 ya pueden hacer sus pedidos. El precio final del 911 Carrera S en el mercado español es de 138.105 euros, mientras que el precio del 911 Carrera 4S es de 147.065 euros. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="9628,9631,9629,9630,9632,9626,9627,9538,9539,9535,9541,9540,9544,9545,9536,9537,9543,9542"]