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Porsche 911 Targa; lo mejor de dos mundos

La tercera carrocería de la saga 992 del "nueveonce" se presenta bajo dos versiones Targa 4 y Targa 4S equipadas con el motor bóxer 3.0 de seis cilindros con 385 cv y 450 cv, respectivamente.

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El Porsche 911 Targa es uno de los modelos más peculiares de la historia de la firma alemana. Un modelo perteneciente al catálogo Porsche 911 que se une a la nueva generación de este mítico deportivo para conformar un autentico trío de ases junto a sus "hermanos" Carrera y Cabriolet. De esta manera, la tercera carrocería del "nueveonce" añade su característico techo retráctil completamente automático al despliegue técnico y de diseño de la nueva generación 992 del Porsche por excelencia, presentada hace ahora poco más de un año.

El nuevo 911 Targa 4 rinde un claro homenaje al modelo original de 1965. Tras su techo escamoteable que se desplaza por debajo de la gran ventana posterior, se encuentra la ancha barra antivuelco que tanto ha caracterizado a las diferentes versiones Targa. Una operación totalmente automatizada que emplea tan sólo 19 segundos en abrir o cerrar el techo. De esta manera se consigue el objetivo bajo el que se creó el primero de los Targa hace ya 55 años y comercializado originalmente como un "descapotable seguro con barra antivuelco".

Al igual que los actuales 911 Carrera, el 911 Targa recibe la nueva generación de los motores bóxer biturbo de seis cilindros y tres litros. De esta manera, el 911 Targa 4 ofrece 385 CV, 15 CV más que su predecesor, mientras que el 911 Targa 4S alcanza una potencia de 450 CV, lo que supone una ganancia de 30 CV respecto a la anterior generación. Además, en ambos casos se recurre a la tracción integral 4 de Porsche, que ha sido optimizada en el eje delantero con el Porsche Traction Management, y cuentan con la transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas.

Con todo ello, el Targa 4 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos,frente a los 3,8 segundos del Targa 4S, mientras que las velocidades máximas se sitúan en 289 y 304 km/h, respectivamente. Idénticas a las de los 911 Cabriolet, y ligeramente inferiores a los de sus equivalentes con la carrocería del Carrera, dado el menor peso de ésta última. Para los más puristas, Porsche ofrecer la posibilidad de equipar al 911 Targa 4S con la caja de cambios manual de siete velocidades de nuevo desarrollo, con la que se incluye el pack Sport Chrono.

La llegada de las primeras unidades del nuevo Porsche 911 Targa 4 al mercado están prevista para el mes de agosto, con unos precios que partirán desde los 147.608 euros para el 991 Targa 4 y de 165.255 euros en el caso del Porsche 911 Targa 4S. Además, a lo alrgo del próximo mes Porsche lanzará una edición especial del 911 Targa que se caracterizará por poder contar con amplias posibilidades de personalización de elementos estilísticos tradicionales, diseños atemporales y toda la tecnología que acompaña a los icónicos 911.