Nuevo Porsche Cayenne Coupé 2019, exclusivo y emocional

Entre los puntos destacados se encuentra una forma refinada con una parte posterior totalmente original


Porsche da un paso adelante en la gama Cayenne con el lanzamiento de la tercera generación del Coupé, un vehículo mucho más deportivo que su predecesor pero, sobre todo, exclusivo. Este nuevo modelo mantiene todas las innovaciones del Cayenne, pero con una imagen mucho más deportiva.

En un primer vistazo a su exterior, nos damos cuenta de que el techo es más bajo, si lo comparamos con su predecesor, concretamente veinte milímetros. Esta circunstancia podría tener un negativo impacto en las plazas traseras, pero la realidad es que Porsche ha bajado la altura al suelo, con lo que el espacio en las plazas traseras es prácticamente similar.

El nuevo Porsche Cayenne Coupé tiene una carrocería más ancha con hombros más marcados y puertas específicas
El nuevo Porsche Cayenne Coupé tiene una carrocería más ancha con hombros más marcados y puertas específicas

El pilar “A” del nuevo Cayenne Coupé es más plano, lo que hace que el parabrisas no tenga tanta inclinación, pero ofreciendo más de dos metros cuadrados de cristal, lo que permite una visión mucho más amplia de las carreteras y los alrededores. La línea de techo es más dinámica, descendiendo en la parte trasera para acentuar su deportividad, y consiguiendo un techo 22 milímetros más bajo. De serie calza unos neumáticos de veinte pulgadas, pudiendo ampliarlas hasta veintidós pulgadas. En el interior, el vehículo viene de serie con cuatro plazas, teniendo la oportunidad de ampliar una plaza trasera central sin cargo alguno para el cliente.

Nuevo Mercedes-Benz Cayenne Coupé 2019
Nuevo Mercedes-Benz Cayenne Coupé 2019

El Cayenne Coupé con motor turbo de seis cilindros y una cilindrada de tres litros tiene una potencia de 340 cv y desarrolla un par máximo de 450 Nm. Con el paquete Sport Chrono incluido de serie, el sprint estándar de 0 a 100 km/h se realiza en 6 segundos. Con los paquetes Sport de construcción ligera, disponibles como opción, este valor se reduce a 5,9 segundos. Su velocidad máxima es de 243 km/h.

Nuevo Mercedes-Benz Cayenne Coupé 2019
Nuevo Mercedes-Benz Cayenne Coupé 2019

El Cayenne S Coupé se acciona con un motor V6 de 2,9 litros con sobrealimentación biturbo y 440 cv. El par máximo asciende a 550 Nm. La potencia de conducción: 5 segundos para la aceleración de cero a 100 km/h y una velocidad máxima de 263 km/h.

Como modelo de punta, el Cayenne Turbo Coupé se presenta con un motor V8 de cuatro litros biturbo, 550 cv y un par máximo de 770 Nm. Desde la parada, el Cayenne Turbo Coupé acelera en 3,9 segundos a 100 km/h. La velocidad máxima se alcanza a los 286 km/h.

Interior del nuevo Mercedes-Benz Cayenne Coupé 2019
Interior del nuevo Mercedes-Benz Cayenne Coupé 2019

La gama de precios del nuevo Porsche Cayenne Coupé arranca en los 97.217 euros. La versión S Coupé tiene un precio de 115.408 euros, mientras que el precio del Turbo Coupé es de 169.029 euros. Los concesionarios ya cuentan en sus instalaciones con las primeras unidades del nuevo modelo de la firma alemana.

También »  Mazda CX-5 2022: te avanzamos las novedades de su renovación y el precio de lanzamiento