{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Nuevo Porsche Cayenne GTS 2020, ya a la venta en España con motor V8

Los Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé cuentan con una puesta a punto más deportiva y con un equipamiento exclusivo

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="60392,60385,60386,60387,60390,60391,60388,60389"]

Porsche amplía su gama SUV con los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé, dos modelos que destacan por su dinamismo, exclusividad y elevadas prestaciones. El motor juega un papel muy importante en estos nuevos modelos, como es de esperar en todas las versiones GTS. Por ello, los nuevos Cayenne vuelven a equipar el propulsor V8 bajo el capó, en lugar del V6 biturbo de 3.6 litros. Este motor V8 biturbo de cuatro litros ofrece 460 caballos de potencia (338 kW) y 620 Nm de par máximo, por lo que mejora notablemente las prestaciones. Además, gracias al pack Sport Chrono, ambos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Cabe destacar que al incorporar el evolucionado motor V8, tanto el Cayenne GTS como el Cayenne GTS Coupé consiguen 20 caballos (14 kW) y 20 Nm más que su antecesor. Asimismo, son 0,6 segundos más rápidos que antes en la aceleración de 0 a 100 km/h con el pack Sport Chrono y aumentan su velocidad máxima en 8 km/h.

Porsche también ha querido mejorar la eficiencia de sus nuevos modelos, por lo que les ha incorporado el ajuste óptimo de la transmisión automática Tiptronic S de ocho marchas, el control adaptativo de cilindros, la inyección directa de gasolina con el inyector en posición central y un diseño inteligente del sistema de gestión térmica. Gracias a estas mejoras los Cayenne deportivos tienen un consumo combinado de combustible de entre 11,2 y 11,4 l/100 km, según el ciclo NEDC.

Además, llama mucho la atención el sistema de escape deportivo de ambos modelos, que se ha configurado de forma que proporciona una experiencia sonora apasionante. Los dos nuevos Cayenne montan de serie las salidas de escape en los extremos de la parte trasera, mientras que el sistema de escape deportivo con ajustes específicos para las frecuencias altas es de nuevo desarrollo y tiene las salidas ovaladas en la zona central posterior. Este último sistema únicamente se ofrece en el Cayenne GTS Coupé.

20 milímetros más bajo

Los nuevos Cayenne GTS incluyen como equipamiento de serie la suspensión con muelles de acero, que rebaja la altura del vehículo en 20 milímetros e incorpora el Porsche Active Suspension Management (PASM), que controla de forma activa la dureza de la amortiguación. Asimismo, se incluye de serie el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

De forma opcional, se puede mejorar la deceleración con el sistema de frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que cuenta con discos recubiertos de carburo de tungsteno, o con el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). También son opcionales la suspensión neumática de tres cámaras, que rebaja la altura en otros 10 milímetros adicionales; el eje trasero direccional y el sistema de estabilización activa del balanceo Porsche Dynamic Chassis control (PDCC).

Los nuevos Porsche Cayenne GTS
Los nuevos Porsche Cayenne GTS | Foto: Porsche

Pack Sport Design

Los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé equipan de serie el pack Sport Design, que incluye numerosos detalles en color negro: las llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas en color negro satinado brillante; los faros LED con Porsche Dynamic Light System, los pilotos y la franja de luces LED trasera tintados en oscuro; las tomas de aire frontales, las molduras de las ventanillas laterales y las salidas del sistema de escape deportivo en color negro; y las letras Porsche y las correspondientes a la denominación del modelo situadas en la parte trasera en color negro.

Los nuevos Cayenne GTS consiguen 20 caballos (14 kW) y 20 Nm más que su antecesor.

En cuanto al interior, se emplean materiales de la más elevada calidad como el Alcantara, que recubre el techo, las puertas, los paneles centrales de los asientos y los reposabrazos de la consola central. También se emplea el aluminio oscuro pulido para crear una sensación de elegancia deportiva en el habitáculo del Cayenne GTS. Ambos modelos equipan de serie los asientos deportivos con ocho posibilidades de regulación eléctrica e incluyen la denominación GTS en las puertas delanteras, los umbrales de puerta, el cuentarrevoluciones y los reposacabezas.

Precios en el mercado español

Los nuevos Porsche Cayenne GTS y Porsche Cayenne GTS Coupé ya se pueden pedir en el mercado español y llegarán a los concesionarios a principios de julio. Sus precios en España son:

  • Porsche Cayenne GTS: 131.833 euros.
  • Porsche Cayenne GTS Coupé: 136.856 euros.
https://www.neomotor.com/coches/porsche/911/el-nuevo-porsche-911-targa-4-llegara-al-mercado-el-proximo-mes-de-agosto.html