Nuevo Porsche Cayenne Turbo GT: 640 CV y un récord en Nürburgring

El nuevo Cayenne Turbo GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos

La gama del Porsche Cayenne se completa con un deportivo de récord: el nuevo Cayenne Turbo GT. Este increíble modelo combina a la perfección unas cualidades dinámicas excelentes con una gran versatilidad para el uso diario. Tanto el grupo propulsor como el chasis cuentan con una puesta a punto específica cuyo resultado es un concepto global único, con una capacidad sobresaliente para rodar en circuito. De hecho, el piloto probador de Porsche, Lars Kern, lo ha demostrado al completar los 20,832 kilómetros del mítico circuito de Nürburgring en un tiempo de 7:38.9 minutos, lo que supone un nuevo récord oficial para la categoría SUV.

Gracias a su motor V8 biturbo de cuatro litros y 640 caballos de potencia (471 kW), es capaz de alcanzar unas prestaciones extraordinarias. Al contar con 90 caballos (67 kW) más que el Cayenne Turbo Coupé y un par máximo de 850 Nm, el nuevo Cayenne Turbo GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (0,6 segundos menos que el modelo Turbo Coupé) y de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT | Foto: Porsche
El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT | Foto: Porsche

Estéticamente, el Cayenne Turbo GT cuenta con unas líneas todavía más deportivas y está disponible exclusivamente como Coupé de cuatro asientos. Además, equipa de serie todas las opciones de sistemas de chasis que existen en la gama y unos neumáticos de altas prestaciones desarrollados en exclusiva para este modelo. Porsche ofrece el Turbo GT en el nuevo color Plata Arctic, un tono que subraya la figura atlética del deportivo y que encaja a la perfección con el faldón delantero específico, el llamativo labio en el spoiler y las tomas de refrigeración laterales más grandes. La vista de perfil llama enormemente la atención por las extensiones negras en los pasos de rueda y las llantas GT Design de 22 pulgadas en color Neodyme.

En el interior, el Cayenne Turbo GT incorpora numerosos elementos en Alcantara, unos asientos deportivos de ocho reglajes y un sistema de asientos traseros deportivos con solo dos butacas. El vehículo cuenta con algunos elementos específicos como los paneles centrales de Alcantara perforados, detalles en contraste en Neodyme o Plata Arctic y las letras ‘Turbo GT’ en los reposacabezas.

El diseño interior del nuevo Porsche Cayenne Turbo GT | Foto: Porsche
El diseño interior del nuevo Porsche Cayenne Turbo GT | Foto: Porsche

Si lo comparamos con el Cayenne Turbo Coupé, la altura de marcha del nuevo Turbo GT es 17 milímetros más baja. Sobre esta base, se han rediseñado y optimizado los componentes pasivos del chasis y los sistemas de control activos para mejorar tanto el comportamiento como las prestaciones. El sistema activo de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) ahora funciona con un software de control orientado a las prestaciones que ofrece un agarre y una estabilidad todavía mejores, además de una mayor precisión en curvas de alta velocidad. Por su parte, el sistema Porsche Torque Vectoring permite un rango mayor en el par que envía a cada rueda. En comparación con el Turbo Coupé, las ruedas delanteras son más anchas y la caída negativa se ha incrementado en 0,45 grados. Gracias a ello se ha conseguido que los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas del Turbo GT tengan una superficie de contacto mayor. Cabe destacar que el Turbo GT equipa de serie el sistema de frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche Cayenne Turbo GT, que llegará a los concesionarios a mediados de septiembre de 2021. El precio final del deportivo en España es de 226.277 euros.

El motor más potente de Porsche

El propulsor que equipa el nuevo Cayenne Turbo GT es actualmente el ocho cilindros más potente de Porsche y se diferencia del motor del Cayenne Turbo Coupé en elementos clave como el cigüeñal, bielas, pistones, cadena de distribución y amortiguadores antivibración torsional. En cuanto a la caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, es más rápida en el paso de una marcha a otra y el sistema Porsche Traction Management (PTM) también se ha modificado.

Nuevo sistema de infoentretenimiento para el Cayenne Turbo GT

El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT estrena la nueva generación del sistema Porsche Communication Management (PCM), que tiene un rendimiento mejorado, una interfaz de usuario diferente y una lógica de funcionamiento mucho más intuitiva. El sistema PCM 6.0 es compatible con Apple CarPlay y permite la integración de Apple Music y Apple Podcasts. Además, por primera vez, el sistema incluye Android Auto, lo que significa que se pueden asociar la gran mayoría de los teléfonos móviles del mercado.

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