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Descubre la estación de carga de coches más potente de Europa

Porsche ha inaugurado una estación de carga para explotar el potencial del Taycan, capaz de cargar 100 kilómetros de autonomía en apenas cinco minutos

La carga rápida es una de las claves para convencer a los escépticos para que se cambien a la movilidad eléctrica. El tiempo de carga es aún uno de los principales escollos antes de aventurarse por la compra de un vehículo electrificado. Porsche ya advirtió al lanzar el Taycan que pretendía ofrecer una de las cargas más rápidas del mercado. De hecho, su deportivo es capaz de recargar hasta 100 kilómetros de autonomía en apenas cinco minutos si dispone de una toma de carga rápida con corriente continua. Llegar al 80%, con un cargador de estas características, solo le suponen 22 minutos.

Para ponérselo fácil a sus clientes, al menos a los de Leipzig, Alemania, Porsche ha instalado la estación Porsche Turbo Charging, la infraestructura de carga de vehículos eléctricos más potente de Europa. Su capacidad total es de siete megavatios y dispone de doce puntos de carga rápida con 350 kW de potencia en corriente continua, la máxima soportada por el Taycan y el tipo de punto que le permite reducir al máximo el tiempo entre cargas. Paralelamente, ofrece otros cuatro puntos con 22 kW de potencia en corriente alterna.

Para todas las marcas

Aunque la estación está pensada para optimizar la capacidad de carga de su superdeportivo eléctrico, Porsche insiste en que cualquier usuario de vehículo eléctrico está bienvenido, desde eléctricos hasta híbridos enchufables. Su situación, entre tres de las autopistas más importantes de la región, en Sajonia, la convierte en una gran opción para todos los usuarios.

Porsche Taycan cargándose
Porsche Taycan cargándose
Los puntos de carga de Porsche han sido desarrollados por Porsche Engineering y, según la firma de Stuttgart, “establece nuevos estándares en términos de velocidad de carga”. Para aprovechar su máxima capacidad, el vehículo debe ser compatible con la conexión CCS2 y admitir una potencia de carga de 350 kW, algo no habitual en los coches eléctricos actuales.

La elección de la situación de la estación de carga no es casualidad. Porsche quiere que su planta de Leipzig se convierta en uno de sus principales centros eléctricos, donde se está construyendo una nave de carrocerías para la próxima generación del Macan, que será 100% eléctricos, y donde ya se producen los modelos híbridos del Panamera, uno de los vehículos electrificados que Porsche ya comercializa. Asimismo, es la planta en la que se entregó, el pasado 19 de febrero, el primer Taycan Turbo, dando inicio a la fase de entregas.

https://neomotor.sport.es/coches/porsche/taycan/el-porsche-taycan-bate-un-nuevo-record-en-el-circuito-de-nurburgring.html