Arrancan los pedidos del nuevo Porsche Macan GTS, el más deportivo de la gama

El nuevo Macan GTS equipa un motor V6 biturbo de 2.9 litros que ofrece una potencia de 380 caballos y 520 Nm de par máximo

El nuevo miembro de la gama Macan de Porsche se gana las siglas GTS, que hacen referencia a “Gran Turismo Sport” por sus increíbles cualidades dinámicas y su marcado carácter deportivo. Los pedidos de este extraordinario modelo ya han arrancado en el mercado español con un precio final de 90.354 euros.

Estéticamente, el nuevo Macan GTS presenta un diseño deportivo pero a la vez diferenciado. Equipa de serie el pack Sport Design, con acabados exclusivos para el frontal y la parte trasera y con unos atractivos estribos laterales que le dan una apariencia mucho más poderosa. El color negro gana protagonismo en el faldón delantero, la parrilla, el difusor y los tubos de escape. Asimismo, también están oscurecidos los faros de LED con el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los pilotos traseros tridimensionales. Cabe destacar que, opcionalmente, los clientes que lo deseen podrán equipar su Macan GTS con los faros de LED con sistema PDLS Plus en color negro.

La imagen dinámica de este modelo se completa con el chasis rebajado en 15 milímetros, las llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas en color negro brillante satinado, las pinzas de freno rojas y las molduras en negro de alto brillo.

El nuevo Porsche Macan GTS
El nuevo Porsche Macan GTS | Foto: Porsche

En cuanto al interior, el habitáculo está fabricado con materiales de gran calidad, como el aluminio y el Alcántara, que se emplea en la parte central de los asientos, el reposabrazos de la consola central y los paneles de las puertas. El Porche Macan GTS incorpora un exclusivo volante deportivo multifunción forrado en suave cuero y con levas de cambio y unos asientos deportivos de ocho tipos de ajuste. Respecto a la tapicería, es de cuero GTS en color Rojo Carmín o Crayón y presenta distintos elementos adicionales de Alcántara y detalles en color.

Tecnológicamente, el nuevo Macan GTS se puede personalizar con el sistema de sonido BOSE Surround y la nueva bandeja para el teléfono móvil con función de carga inductiva. Además, para conducir con la máxima seguridad y confort, se puede equipar de forma opcional el control de crucero adaptativo con asistente para atascos, el sistema Park Assist con cámara trasera y visión periférica, un parabrisas calefactado y el ionizador.

El interior del nuevo Porsche Macan GTS
El interior del nuevo Porsche Macan GTS | Foto: Porsche

Por otro lado, el nuevo Macan GTS equipa un potente motor V6 biturbo de 2.9 litros que ofrece una potencia de 280 kW (380 caballos), lo que se traduce a un aumento de 20 cv respecto a su predecesor, y 520 Nm de par máximo. Este increíble propulsor junto con la transmisión PDK de doble embrague y el pack Sport Chrono hace posible que el Macan GTS acelere de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y que alcance los 261 km/h de velocidad máxima. Además, consume 9,6 litros de combustible cada 100 kilómetros, según el ciclo de homologación NEDC correlacionado.

También »  El nuevo BMW i4 inicia la cuenta atrás para su debut