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La próxima generación del Porsche Macan será eléctrica

El nuevo Macan eléctrico se fabricará en las instalaciones que Porsche tiene en Leipzig, donde se fabrican también los modelos Cayenne, Macan y Panamera

Porsche ha anunciado que la próxima generación del Macan será totalmente eléctrica, por lo que este modelo se convertirá en el primer SUV compacto eléctrico de la marca alemana, y representará la expansión de la gama Porsche en el terreno de la electromovilidad. Cabe destacar que el primer deportivo de Porsche 100% eléctrico se lanzará al mercado a finales de 2019 bajo el nombre de Taycan, y poco tiempo después le seguirá una variante del mismo, el Taycan Cross Turismo. No obstante, habrá que esperar hasta el año 2022 para la llegada del Macan 100% eléctrico.

Porsche Macan
En palabras de Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG: "Electromovilidad y Porsche encajan a la perfección, no sólo porque comparten un enfoque de alta eficiencia, sino especialmente por el carácter deportivo que se consigue. Hasta 2022, invertiremos más de seis mil millones de euros en movilidad eléctrica y, para 2025, el 50% de todos los Porsche nuevos podrán tener un sistema de propulsión eléctrico. Durante los próximos diez años ofreceremos tres soluciones de propulsión: por un lado, optimizaremos aún más los motores de gasolina; por otro, tendremos modelos híbridos enchufables; y, el tercer pilar, los deportivos puramente eléctricos. Nuestro objetivo es tener un papel pionero en tecnología y por lo que continuaremos alineando nuestra empresa de forma consistente con la movilidad del futuro".

La marca alemana ha decidido fabricar la próxima generación eléctrica del Macan en las instalaciones que Porsche tiene en Leipzig. Esta fabrica comenzó en 2002 con la producción en serie del Cayenne. Desde entonces, se ha ido desarrollando constantemente hasta convertirse en una de las instalaciones de producción más sostenibles y avanzadas de la industria del automóvil. Cuando se lanzó el Macan en 2011, la planta de Leipzig se amplió hasta convertirse en una fabrica con su propia nave de carrocerías y su taller de pintura. El modelo Panamera también se fabrica de forma íntegra en esta planta, que acumula actualmente más de 4.000 empleados.

Planta de Leipzig