Nuevo Porsche Macan, una historia de éxito

Llega renovado, y entre los elementos más destacados incluye un panel trasero con luces tridimensionales de LED

Raúl Rodríguez | Lisboa, Portugal » 4 de marzo, 2019

Cuando Porsche lanzó el Macan, allá por el año 2014, la marca alemana lo afrontaba con cierto recelo por una posible canibalización con el Cayenne. Con el Macan, Porsche demostró que se puede ser competitivo en un segmento en el que no estaba, y estos últimos cuatro años están repletos de éxitos.

Nuevo Porsche Macan

Exteriormente, el nuevo Porsche Macan introduce varias novedades, tanto en su interior como en su exterior. En el frontal destacan la nueva firma lumínica, con ópticas LED con iluminación diurna de cuatro puntos, un frontal con amplias tomas de aire y la posibilidad de montar una nuevas llantas de hasta 21 pulgadas. En su lateral, el nuevo Macan introduce molduras laterales en distintos acabados.

En la zaga, el nuevo Macan introduce una banda tridimensional con las letras de Porsche integradas. Además, las ópticas traseras también incorporan la tecnología LED, con luces de freno de cuatro puntos. Además, llegan a la gama cuatro nuevos colores exteriores.

Nuevo Porsche Macan

Los cambios también llegan al interior, con un volante deportivo GT, con un estilo muy similar al del 911, nuevo sistema de ventilación, parabrisas calefactable, ionizador y una gran pantalla de 10,9 pulgadas con el sistema Porsche Communication Management, que incluye el Porsche ConnectApp.

Interior del nuevo Porsche Macan

El nuevo sistema de asistente de tráfico usa el control de crucero adaptativo para permitir al conductor viajar de forma más relajada y placentera hasta velocidades de 60 km/h. Además de ser capaz de acelerar y frenar de manera semiautomática, el sistema ayuda al conductor a mantenerse en el carril durante un atasco o en tráfico poco fluido.

Nuevo Porsche Macan

El nuevo Macan llega con un motor de 1984 cm3 y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 245 cv, un par máximo de 370 Nm, acelerando de 0 a 100 Km/h en 6,5 segundos. La firma alemana también comercializará un Macan S con una cilindrada de 2.995 cc, V6 Turbo, una potencia de 354 cv y 480 Nm de par motor y una aceleración de 5,1 segundos. En lo que a precios se refiere, el Macan parte de los 66.498 euros y el Macan S de los 75.421 euros.

Nuevo Porsche Macan S
Nuevo Porsche Macan S

Macan Spirit: Exclusividad y equipamiento

El Macan Spirit, una edición limitada de la variante con motor cuatro cilindros de este modelo que, además de sus detalles exclusivos, dispone de un completísimo equipamiento y una ventaja adicional, el importante ahorro que supone para el cliente.

El nuevo Macan Spirit equipa un eficiente motor de gasolina turboalimentado, de 2.0 litros y cuatro cilindros, que incorpora una geometría mejorada de la cámara de combustión y filtro de partículas de gasolina. Con 245 caballos de potencia, un par máximo de 370 Nm y en combinación con la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, este SUV compacto puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 225 km/h. El nombre y el espíritu de esta serie especial está tomado de otro Porsche único, el 924S Spirit de 1988, y como éste, será un modelo exclusivo para España y Portugal.

Porsche Macan Spirit
Porsche Macan Spirit
También »  La DGT desvela su 'truco' con los radares para hacer respetar el límite de velocidad