El Porsche Panamera logra el récord en su segmento en Nürburgring

Con un tiempo de 7:29.810, el nuevo Panamera, que se presentará a finales de agosto, consigue el récord del segmento de las berlinas grandes de Nürburgring

Àlex Soler » 13 de agosto, 2020

El Porsche Panamera es uno de los vehículos más populares de la firma de Stuttgart en el mercado. Tras la gama SUV, con el Macan y el Cayenne, la berlina alemana fue, el año pasado, el modelo más vendido de la marca en España, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). El Panamera ofrece las prestaciones y la deportividad que se le presupone a cualquier Porsche con un espacio interior suficiente para que lo disfrute toda la familia.

Como muchos de los deportivos actuales, el Panamera también es un habitual de Nürburgring Nordschleife, el circuito más exigente del mundo, donde demuestra con asiduidad de lo que es capaz. En 2017, la berlina de Porsche batió el récord de coche con remolque al recorrer una vuelta a los 20,8 kilómetros que conforman el circuito en 12 minutos y seis segundos y, ahora, el nuevo Panamera bate a su predecesor y firma el récord del segmento de las berlinas grandes en el trazado alemán.

En menos de siete minutos y medio

Porsche presentará próximamente el nuevo Panamera a finales de agosto, con mejoras para incrementar la comodidad al volante y, a su vez, la deportividad del vehículo. De hecho, ofrecer el máximo confort sin perjudicar a la deportividad que todos los Porsche deben ofrecer es una máxima del modelo y, según Thomas Friemuth, vicepresidente de la gama de producto Panamera, Porsche “ha llevado esta idea aún más lejos“. “Además de aumentar la potencia del motor, se han realizado mejoras en las áreas de estabilidad en curva, control de la carrocería y precisión en la dirección”, añade.

Nuevo Porsche Panamera durante la vuelta | Foto: Porsche
Nuevo Porsche Panamera durante la vuelta | Foto: Porsche

Lo que apenas variará es su estética, como se ha podido observar en las imágenes tomadas durante la vuelta en la que el piloto Lars Kern batió el récord del segmento de las berlinas grandes en Nürburgring. El Panamera 2021, equipado con un asiento de competición y una jaula de seguridad, para maximizar la protección del conductor, y con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, opcionales en el modelo de serie, cerró la vuelta en 7:29.810, más de nueve segundos por debajo de su predecesor, el Panamera Turbo de 2016, que recorrió el circuito en 7:38.469. Un notario certificó el récord y que el modelo con el que se consiguió era de serie.

Porsche no ha dado detalles sobre la potencia que ofrecerá el nuevo Panamera, aunque se especula en varios medios especializados que podría rondar los 630 CV. El Panamera Turbo de 2016 contaba con 550 CV de potencia y por aquel entonces la vuelta era 200 metros más corta (20,6 kilómetros). Según Porsche, el nuevo Panamera pasó por los 20,6 kilómetros en 7:25.04, casi 13 segundos más rápido.

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