El Porsche Panamera Turbo S bate un nuevo récord en el circuito de Road Atlanta

Un Panamera Turbo S registra un increíble tiempo de vuelta de 1:31.51 minutos en el circuito Michelin Raceway Road Atlanta

El Porsche Panamera Turbo S no deja de sorprender por sus increíbles actuaciones en distintos circuitos alrededor del mundo. En esta ocasión, la berlina de Porsche ha batido un nuevo récord en su categoría en el Michelin Raceway Road Atlanta, el icónico circuito local de Porsche Cars Norteamérica, tras completar una vuelta en 1:31:51 minutos.

El piloto profesional Leh Keen ha sido el encargado de lograr esta marca y de demostrar la dinámica mejorada del nuevo Panamera en este trazado de 4,08 kilómetros de longitud que destaca por sus marcadas pendientes y sus curvas enlazadas. Cabe destacar que Leh Keen también estableció recientemente un nuevo récord de vehículos eléctricos, en el mismo circuito, al volante de un Taycan Turbo S. El récord del Panamera fue registrado y verificado por Racelogic, experto en cronometraje y adquisición de datos de vehículos, mediante su sistema de vídeo VBOX HD2.

"Los ingenieros han encontrado el equilibrio perfecto. Realmente consiguen que el Panamera se sienta ágil y deportivo al volante. Su gran estabilidad me ha dado mucha confianza a la hora de rodar rápido en cada tramo de Road Atlanta. A pesar de ello, el coche es capaz de mostrar un carácter completamente diferente, mucho más refinado, cuando se trata de conducir en la carretera. Una combinación asombrosa", afirma Keen.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Porsche Panamera Turbo S" ids="87920,87927,87914,87922,87918,87917,87926,87923,87929,87928,87919,87916,87924,87921,87925,87915"]

Un Porsche Panamera con las mejores prestaciones

El Porsche Panamera Turbo S 2021 cuenta con un completo equipamiento de serie con un enfoque deportivo que facilita la conducción en escenarios altamente exigentes como son los circuitos. Entre el equipamiento que incluye destacan los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB), el diferencial Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el eje trasero direccional y el sistema de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport).

No obstante, para mejorar todavía más el rendimiento del Panamera Turbo S durante la jornada del récord, se le montaron unos neumáticos opcionales de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2 ND0, que se han incorporado recientemente al mercado y que además son aptos para su uso en la calle. En cuanto a las medidas de los neumáticos, son 275/35 ZR 21 103Y XL en el eje delantero y 325/30 ZR 21 108Y XL en el eje trasero. Cabe destacar que esta rueda se ha desarrollado específicamente para el Panamera bajo la designación típica de Porsche 'N', se ha puesto a punto en Nürburgring y estará disponible a través de la red de concesionarios Porsche.

https://neomotor.sport.es/coches/porsche/panamera-porsche/el-porsche-panamera-logra-el-record-en-su-segmento-en-nurburgring.html