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Porsche renueva el Panamera y mejora la versión híbrida

Porsche actualiza el Panamera con retoques estéticos, mejoras tecnológicas y mecánicas y una nueva puesta a punto para seguir en lo más alto de su segmento

Porsche ha aprovechado las posibilidades que le brinda Internet para presentar el nuevo Panamera, una renovación de su berlina deportiva con retoques estéticos, más prestaciones, ajustes en el chasis y nuevas características para mantenerla en lo alto de su segmento. Ya disponible para pedidos en España, las primeras entregas se realizarán en octubre a un precio que parte desde los 104.349 euros y que puede llegar a alcanzar los 227.120 euros en su variante Turbo S Executive.

El nuevo Panamera se ofrece con silueta berlina, Sport Turismo y Executive, con una distancia entre ejes más larga. Estéticamente, las novedades pasan por la introducción de serie del frontal Sport Design, que antes era opcional, con el que luce una parrilla delantera más llamativa, tomas de aire de un tamaño considerable y un módulo de luz de una sola franja. En las versiones Turbo S, las dobles luces diurnas LED están ahora más separadas. En la trasera, se rediseña la franja de luz que une los grupos ópticos, oscurecidos en los GTS, y ahora sigue un nuevo contorno sobre la tapa del maletero. De perfil destacarán las nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas, que se suman a su anterior oferta para ofrecer hasta 10 diseños distintos.

Versiones de acceso

Las versiones de acceso, llamadas Panamera y Panamera 4, están equipadas con un motor V6 biturbo de 2.9 litros que entrega 330 CV de potencia y 450 Nm de par máximo, por lo que estas no mejoran respecto a su predecesor. No obstante, sí cuentan con una nueva puesta a punto del chasis y los sistemas de control, como el PASM, su sistema de suspensión activa, o el PDCC Sport, el sistema electrónico antibalanceo. Ambas funciones garantizan, según la marca, un mayor confort pero también más estabilidad cuando se demande deportividad. Estos cambios están presentes en todos los Panamera.

Porsche Panamera Turbo S | Foto: Porsche
Porsche Panamera Turbo S | Foto: Porsche
Las mejoras en términos de rendimiento llegan a partir de las variantes GTS, con un motor V8 biturbo de 480 CV, 20 más, y 620 Nm de par máximo. Porsche promete una entrega de potencia similar a la de los deportivos con motor atmosférico. El Panamera GTS arranca en los 161.688 euros.

Porsche Panamera 4S E-Hybrid, el superventas

La mayoría de las ventas del Panamera corresponden ya a la variante electrificada híbrida enchufable, que recibe una nueva batería de 17,9 kWh de capacidad que le permite incrementar su autonomía eléctrica en un 20% hasta los 54 kilómetros (WLTP), con lo que cuenta con la etiqueta ' cero emisiones' de la DGT.

Porsche Panamera 4S E-Hybrid | Foto: Porsche
Porsche Panamera 4S E-Hybrid | Foto: Porsche
Esta versión combina un motor V6 biturbo de 2.9 litros de 440 CV con un propulsor eléctrico de 136 CV para un total de 560 CV y 750 Nm de par máximo. Con el pack Sport Chrono, de serie, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos y de llegar hasta un máximo de 298 km/h. Todo, con un consumo anunciado de 2,3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 47 gramos de CO2 por kilómetro. Desde 133.593 euros.

Panamera Turbo S, en lo más alto del segmento

El Panamera Turbo S mantiene su motor V8 biturbo de 4.0 litros, pero ahora alcanza 630 CV de potencia y 820 Nm de par máximo, 80 CV más que su predecesor, situándose en lo más alto de su segmento. Es capaz de pasar por los 100 km/h en 3,1 segundos y de alcanzar los 315 km/h.

En este caso, Porsche ha trabajado específicamente en los sistemas PASM y PDCC Sport para acentuar lo máximo posible su deportividad. Además, incluye el sistema de vectorización del par PTV Plus. Con una unidad de este vehículo, la firma alemana marcó un nuevo récord para el segmento de las berlinas deportivas en Nürburgring Nordschleife al recorrer sus más de 20 kilómetros en 7:29.81.

Interior del nuevo Porsche Panamera | Foto: Porsche
Interior del nuevo Porsche Panamera | Foto: Porsche
Finalmente, Porsche mantiene la propuesta tecnológica del anterior Panamera, aunque incluye nuevas funciones digitales como el control por voz online Voice Pilot, un indicador de riesgo de radar y Apple CarPlay inalámbrico, entre otras. Asimismo, incorpora de serie el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo Porsche InnoDrive o el sistema Head-Up Display.

https://www.neomotor.com/coches/porsche/taycan/porsche-lanzara-en-octubre-la-primera-renovacion-del-taycan-con-nuevas-funciones.html