{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Porsche crea una plataforma online para decorar la carrocería de los vehículos

El Team Project 1 exhibirá un diseño implementado por el configurador online "Segunda Piel" en las 24 Horas de Le Mans 2019

Porsche Digital lanza un nuevo configurador online denominado "Segunda Piel" que permitirá en un futuro aplicar diseños personalizados en la carrocería de los vehículos. De este modo, será posible implementar decoraciones inspiradas en la moda y las artes, además de los diseños clásicos derivadas de la competición. Para llevar a cabo este proyecto, la plataforma está colaborando con distintos artistas reconocidos, estudios de diseño, proveedores de láminas y fabricantes de pintura de vinilo.

"Dado que el segmento de la decoración de carrocerías es un mercado muy fragmentado, con 'Segunda Piel' hemos creado un punto centralizado para garantizar la calidad y ofrecer un enfoque integral que dé solución a estas inquietudes", asegura Simon Weiss, responsable del proyecto en Porsche Digital.

Para llevar a cabo el proceso de solicitud y diseño, los clientes seleccionarán en primer lugar el modelo del coche y acto seguido lo personalizarán de forma independiente o como parte de una consulta para obtener una oferta no vinculante y finalizar el pedido online.

Durante las 24 Horas de Le Mans, que se celebrarán durante el sábado 15 y domingo 16 de junio de 2019, el Team Project 1 competirá en la prueba con un Porsche 911 RSR diseñado por el artista Richard Phillips. El artista neoyorquino del Pop Art ha decorado el vehículo combinando tres de sus obras más populares para crear un diseño único, que ha sido implementado con la colaboración de Porsche Digital y la plataforma "Segunda Piel".

El Porsche 911 RSR decorado por Richard Phillips
En palabras de Florian Rothfuss, Director de Negocio Digital en Porsche Digital: "Queríamos utilizar el proyecto en Le Mans para demostrar qué podemos hacer con el diseño del automóvil y dejar claro que no hay límites para la imaginación con 'Segunda Piel'. El mayor desafío fue aplicar una imagen en tres partes sobre un vehículo. También estamos muy contentos con el resultado porque el efecto de los colores es único".

La gama "Segunda Piel" estará disponible inicialmente desde julio de 2019 a través de la página web www.secondskin.design, aunque ya se pueden hacer preinscripciones. A través de este configurador digital, se podrán diseñar y decorar las carrocerías de todos los modelos actuales de Porsche. No obstante, también será posible decorar vehículos de otros fabricantes. El precio estimado para decorar la carrocería completa de un coche partirá de los 4.000 euros.